El Chaltén: El viento «voló» el Techo de una Escuela

391
El Consejo Provincial de Educación comunica que en el día de ayer 23 de diciembre, en circunstancias del temporal de viento que azotó la localidad de El Chaltén desde las primeras horas del día y con una intensidad menor durante el resto de la jornada; que ocasionó voladuras de techos, roturas en vehículos automotores, y otros daños, se vio afectado el edificio del Colegio Secundario N°28, ubicado en la calle Rosa Sepúlveda Nº110 de esa localidad, en cercanías del cañadón del Rio de las Vueltas.
Esta situación ocasionó el desprendimiento de la cubierta de techos, afectando una superficie aproximada de 40 m2, sobre un total de 912m2 (4.40%). El resto de la estructura del mismo y del edificio no han tenido ningún tipo de daño.
A simple vista es observable que la persistencia de fuertes ráfagas provocaron una presión extraordinaria en una parte de la estructura, generando un desprendimiento.
Actualmente, personal de mantenimiento escolar del Consejo Provincial de Educación se encuentra trabajando en forma conjunta con el IDUV. En este sentido las tareas iniciadas, que se estima concluirán en horas de la tarde, se focalizan en reponer las partes faltantes y reforzar la estructura. Posteriormente se continuará con las terminaciones interiores.

Comentarios

comentar