Destacan la importancia de implementar el software SARHA en las áreas del Gobierno Provincial

501
En el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz con  la Administración Federal de Ingresos Públicos para el licenciamiento e implementación del software SARHA de la AFIP para las áreas de liquidaciones y recursos humanos de la provincia, se comenzará a trabajar en 2021 en los distintos entes.

Al respecto, el secretario de Estado de Modernización, dependiente  de la Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, destacó que la puesta en marcha de  este sistema permitirá vincular los datos de RENAPER con los datos del personal de la provincia. Asimismo permitirá tener la información de cada uno de los agentes de la provincia actualizados en tiempo real, lo que impactará directamente en la forma de generar liquidaciones y actualización de los legajos.

Por otra parte Naguil, expuso que el Ministerio de Economía será el ente fundamental en recibir este nuevo sistema.

Además recordó que esta acción se concreta en el marco del plan de modernización anunciado en marzo por la gobernadora en su discurso de inauguración de sesiones en la Legislatura como uno de los objetivos importantes en la agenda del Gobierno Provincial. “Venimos trabajando en conjunto con la AFIP desde el mes de junio donde se vieron las posibilidades de implementación del sistema en nuestra provincia con los beneficios que iban a otorgar justamente de acá en adelante por disponer de esta tecnología”, expresó el funcionario.

En ese contexto, agradeció al Gobierno Provincial y a la AFIP por el trabajo mancomunado y por brindar el apoyo técnico para llevar a cabo esta implementación. “Todo el transcurso del 2021 se va a estar implementando el paso a paso durante todos los entes el nuevo sistema de liquidaciones, así mismo se va a trabajar en conjunto con las áreas de recursos humanos para hacer todo lo que es la actualización de los legajos de personas”, anticipó.

Comentarios

comentar