Espacio GIA prepara un cierre anual virtual

500
Cómo todos los años, el espacio GIA de nuestra ciudad, que trabaja en conjunto con el Hospital Zonal en torno a las adicciones, cerrará su ciclo con la muestra de los distintos talleres que han realizado a lo largo del 2020 de manera virtual, misma forma en que realizarán las presentaciones.
El psicólogo Alejandro De Lisio y Ricardo Ferro, acompañante terapéutico, ambos referente de los talleres hablaron esta mañana en el matutino ‘La Mañana en Patagonia’ para contar sobre la Muestra virtual 2020 de los Talleres y Actividades GIA.
«La idea es hacer una muestra de todos los talleres y actividades que hemos realizado durante el 2020, un año atípico, queremos mostrar un poco cómo hemos trabajado este año. Son más de 15 talleres y actividades que se van a estar mostrando durante la semana, van a ser virtuales, van a empezar a las 17 horas y tardan alrededor de 40 minutos, cada día tiene su cronograma, vamos a iniciar hoy con el taller de teatro y literatura», contó Ricardo.
«Ha sido muy complicado porque estamos acostumbrados a participar con la presencia, a compartir un mate, y de un momento a otro sacar la presencia y mirarnos a través de una pantalla nos ha costado. Así que queremos mostrar un poco cómo ha sido ese proceso. Queremos rescatar todo el trabajo que se hizo, que fue muy silencioso», agregó.
Por su parte, Alejandro aseguró que «hablar de una muestra en el ámbito de la salud, de la salud mental y en torno al problema de las adicciones, no es algo común, porque quizás quién está escuchando ahora dice que es una muestra más, pueda pensar que se trata de algún ámbito educativo o artístico, o de hecho lo es. Me parece que lo que es importante, es mantener una continuidad de esta idea de generar talleres para los pacientes y participantes que se van acercando a una forma de tratamiento, esta es una forma de tratamiento, es una forma de valorar todo lo que se viene haciendo. Se van sumando talleres, alternativas, una forma de hacer salud desde la articulación con el arte, lo educativo».
Mirá la nota completa:

Comentarios

comentar