Analizan un proyecto alternativo para la toma de agua de la Planta de Ósmosis

598

Este jueves, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó junto a autoridades del Gobierno provincial, la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa que será reparada durante este fin de semana.

Cotillo estuvo acompañado por los ministros de Economía, Ignacio Perincioli, y de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de SPSE, Nelson Gleadell y el gerente distrital de SPSE, Juan José Naves.

Cotillo explicó que se está coordinando el trabajo que tendrá lugar durante el fin de semana, debido a que una marea extraordinaria permitirá encontrar la rotura para su posterior reparación. Esto se debe a que el caño de captación se encuentra enterrado a varios metros de profundidad.

En ese sentido, el Intendente adelantó que habló con las autoridades provinciales sobre la necesidad de generar un proyecto definitivo para cambiar el sistema a través del cual se toma el agua de mar. El actual demostró que no es útil. Esta es la segunda vez que se daña, más allá de que estuvo parado durante 4 años”, expresó Cotillo.

Además, manifestó que en Argentina existen solo dos plantas de ósmosis inversa -una en Puerto Deseado y otra en Caleta Olivia- por lo que no existen antecedentes ni experiencias previas sobre cómo realizar la captación.

“Hay dos alternativas y el área de Planificación trabaja en el proyecto, evaluando cual de las dos es más conveniente. El fin de semana se va a reparar esta toma y ya contratamos las máquinas que trabajarán en el sector”, expresó.

Por último, adelantó que el personal dependiente de la Planta de Ósmosis ya se encuentra realizando un arreglo provisorio para filtrar el agua de mar y así poner la planta en funcionamiento. “Este viernes o sábado, seguramente estará en marcha”, cerró.

Comentarios

comentar