El Calafate: fijación de domicilio por hurto y muerte de animales equinos en estancia María Elisa

454

El grupo Operaciones Rurales de la localidad de el Calafate se encontraba realizando diligencias judiciales en estancia María Elisa virtud de que la propietaria denunció el 4 del corriente mes, le habían sustraído animales equinos de su propiedad. Aduciendo que la misma reconocía al causante ya que tenían un vínculo comercial y logró observar en paraje Río Bote al hombre acompañado por una mujer con su vehículo cargado de caballos recientementes marcados.

Cabe mencionar que la denuncia adujo que en el año 2018 ya habían tenido un problema similar con el causante.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona, constatando en camino vecinal en campos de estanci Río Bote una jaula vacía la cual sería propiedad del denunciado, como así se evidenciaba una de sus puertas dañas con marcas de arrastre los que lo llevaba a donde yacía sin vida una yegua pelaje baya de 5 años aproximadamente, la cual se encontraba preñada, presentaba como posible causa de muerte una herida en zona del cuello producto de un elemento corto punzante, como así también le habrían extraído un trozo de cuero en la parte superior del anca del lado izquierdo.

El animal inmediatamente fue reconocido como propiedad de la denunciante.
Se procedió a realizar todas las diligencias de rigor en el lugar, tomando manchas rojizas del interior de la jaula y la toma de sangre del equino muerto, como así también al secuestro de marca del equino y la jaula donde se transportaba el animal, también se constató 13 animales irregularmente marcados. Conforme directivas del magistrado interviniente dispuso que el causante establezca domicilio y quedé a disposición de la sede interviniente.

Comentarios

comentar