“Hola mamá, te quería decir que tenés un hijo médico”

3028

En el Día Nacional del Médico, el Dr. José Eduardo Bubola contó su particular historia de vida. A los 35 años decidió dejar atrás su trabajo en un banco para irse a estudiar medicina y luego le tocó darle la noticia su madre, en lo que él califica como el llamado más importante de su vida: “hola mamá, te quería decir que tenés un hijo médico”.

Esta mañana, el Dr. José Eduardo Bubola mantuvo una extensa charla con Voces y Apuntes, en la que rememoró parte de su historia de vida, y su relación con la medicina “un sueño por cumplir”. “Era algo que yo tenía pensado desde que era joven y había salido del colegio secundario. Inmediatamente que terminé la escuela me puse a trabajar y estuve 14 años en el Banco Santa Cruz. No me gustaba para nada ese trabajo, era muy verticalista. Mientras trabajaba, trataba ingeniarme como salir de ahí. Mi vida pasaba por mucho esfuerzo, porque también estudiaba historia y era comerciante”, relató.

“Un día no sé qué pasó, me enojé en mi trabajo, llegué a mi casa y le conté a mi mamá. Ella me responde ‘andate a estudiar, andate a cumplir tu sueño’. Yo siempre le había dicho que mi sueño era ser médico. Yo sabía que estaba preparado, pero muy pocos confiaban en mí, porque tenía 35 años cuando empecé la carrera, contó el doctor que ejerce en la ciudad de Caleta Olivia.

“Ser estudiante te pone en una situación de mucha responsabilidad. Me recibí y mi mamá no sabía dónde andaba, si estaba en primer año o si ya estaba terminando. Yo no le decía nada porque tenía miedo al fracaso. Ese día la llamo a mi madre y le digo ‘Hola mamá, te quería decir que tenés un hijo médico’. Nos emocionamos los dos y empezamos a llorar. Fue el llamado más importante de mi vida”, explicó con emoción vívida.

Hoy, tras varios años de ejercer la profesión analizó: “Acá estoy tratando de cumplir con lo que alguna vez fui a buscar. Todas las noches me voy a dormir feliz sabiendo que pude colaborar con alguien”.

Hace poco menos de un mes el Dr. Bubola se hizo viral tras anunciar en su cuenta personal de Facebook, que iba a comenzar a recetar ibuprofeno inhalado para pacientes con covid-19 positivo. Desde ese momento, el trabajo no cesa y se refirió al impacto de la pandemia: “recibo aproximadamente 300 mensajes por día pidiendo recetas de todo tipo. No puedo cumplir con todos, por eso por este medio quiero pedir disculpas. Las consultas médicas también se complican a la distancia, a veces no puedo comprender a todas las personas”.

Por último, como mensaje final para la comunidad añadió: “Los quiero mucho a todos los caletenses, para mí es un honor ser médico acá. Espero que todos se cuiden, que no tengamos más gente enferma y que no se nos muera más gente. Eso me pone muy mal. En esta pandemia se han ido unos cuantos amigos, o gente vecina, conocida, y eso me pone re triste. Cada uno desde su rol tiene que hacer lo mejor que pueda. Estoy trabajando lo que más puedo para poder colaborar, cerró.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar