Avanza la labor de logística para la campaña de vacunación contra el COVID – 19

415

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo expuso algunos aspectos relevantes acerca de la capacitación y el manejo de residuos que implicará la campaña de vacunación más importante que se realizará en nuestro país a fin de paliar la pandemia de COVID – 19 y de la cual Santa Cruz formará parte.

En el inicio del reporte, Basualdo destacó que se continúa trabajando con el equipo técnico de inmunizaciones para la próxima campaña de vacunación contra el COVID – 19. “Diariamente entre nación, provincia y distintas localidades se realiza este trabajo continuo, en el cual no solo se evalúa lo relacionado con el conocimiento científico sino también con la intención de despejar los mitos y las dudas que tenemos entre todos los que integraremos este gran trabajo que se viene”, remarcó.

En cuanto al inicio de la campaña de vacunación, indicó que aún no hay fecha pero a la vez subrayó que para la misma se necesita concretar una importante logística, en la cual se involucraran muchos factores que requieren de gran compromiso. “Hay que tener en cuenta que hay que armar una gran logística de insumos y no se trata solamente de la aplicación de una vacuna sino que se requiere de registros. Tenemos una provincia muy amplia lo que implica realizar un gran trabajo previo para que se llegue a un buen resultado”, explicó.

Otro tema, al que se refirió la Directora Provincial de Enfermería durante el contacto diario con la comunidad, es el avance que se concreta en cuanto al manejo de residuos para cuando se lleve adelante la vacunación. Sobre este aspecto, indicó que se realizan las capacitaciones pertinentes. “Próximamente se irán comunicando todas las novedades que tengan que ver con esta campaña”, agregó.

Antes de concluir, insistió en la importancia de continuar aplicando todas las recomendaciones tales como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del tapabocas o barbijo. “Sobre este aspecto seguimos haciendo mucho hincapié porque uno sale a la calle y de acuerdo a lo que nos comentan desde las localidades no hay conciencia de que no es solo para cuidarnos nosotros sino que es para cuidar a los demás. Debemos usar el barbijo o el tapabocas cuando salimos a la calle”, finalizó.

Comentarios

comentar