Supervisan tareas de Seguridad en barrios de Río Gallegos

397

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al intendente Municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrieron este lunes los barrios San Benito y Bicentenario, con el objetivo de dialogar con vecinxs acerca de los hechos sucedidos en estos días. De esta manera, el objetivo es continuar con una comunicación continua que permita un accionar conjunto con las áreas municipales y de seguridad.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con el trabajo en territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes y el resguardo de la comunidad santacruceña.

Desde la semana pasada, a raíz de supuestas tentativas de usurpaciones de terrenos y viviendas de la periferia de la localidad de Río Gallegos, se efectuó un trabajo articulado entre las áreas de la Policía de Santa Cruz, tanto investigativas y como de seguridad, con el objetivo de desarrollar lo que fueron los operativos preventivos que se desarrollaron durante estos días, y que continuarán.

En el día de hoy el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, estuvo recorriendo diversos barrios de la localidad junto al intendente capitalino, Pablo Grasso, generándose así una labor en territorio, donde lxs vecinxs pudieron dialogar con los funcionarios y conocer en detalle la labor preventiva que se está desplegando.

En la recorrida estuvieron acompañando el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva Municipal, Claudia Picuntureo.

En este marco, De La Torre, destacó que se produjo un ida y vuelta muy enriquecedor con los vecinos, quienes fueron escuchados y agradecieron el trabajo que se efectuó en estos días por parte de la Policía Provincial, demostrando así que hay un Estado presente, con funcionarios que trabajan a la par de ellos, como lo hicieron ayer, y que están enteramente a disposición y escuchándolos.

“Estamos convencidos de que escuchando a los vecinos y trabajando junto a ellos es la forma de seguir construyendo políticas publicas serias en nuestra provincia”, expresó el ministro de Seguridad, recalcando que el único fin es concientizar de que el trabajo serio e institucional es el que corresponde y el que se debe seguir.

Por su parte, el Intendente Grasso agradeció al Gobierno Provincial, por medio del ministro De La Torre, como así también a las fuerzas de seguridad y las organizaciones vecinales: “Han hecho un trabajo excepcional y también tenemos que entender que nosotros debemos cuidar la propiedad de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad”.

“Tenemos que volver a reencausar los pedidos, las formalidades y el respeto a las instituciones. En poder hacer los tramites como corresponde, poder cuidar la tranquilidad vecinal que es lo que nos plantearon las juntas vecinales”, indicó el jefe comunal, instando a la gente a realizar los trámites como se debe, en el marco de la ley.

Por último, valoró la cercanía de cada uno de lxs vecinxs para con el Ministro y el Intendente, lo cual “es sumamente importante para estar cerca y que sepan que cuando hay una solicitud hay una respuesta inmediata para el cuidado de sus cosas”.

Comentarios

comentar