Río Gallegos: pericia y allanamiento del atrincherado

652

Tras el hecho ocurrido durante la mañana de este domingo en la que un hombre se escapó del control de tránsito y luego de una persecución se atrincheró en una casa, la división de criminalística realizó las pericias correspondientes al caso, incautando vainas, plomo e impactos de bala sobre la calzada. Por su parte, personal de la policía realizó el allanamiento en la vivienda, en donde se encontró una cantidada significante de armas de fuego.

Dicta el parte policial:

Siendo las 10.30 Hs. La División Gabinete Criminalístico, inició las pericias en la parte externa de calle Rodiño de Clarck al 595, donde se incautaron 9 vainas servidas en el sector externo vereda y calzada, una de ellas del calibre 380 y ocho 9 mm. Asimismo se hallaron 1 fragmento de plomo desnudo y 11 impactos sobre la calzada.

En el interior, sector del patio de la vivienda se visualizaron 12 impactos de los cuales 9 fueron en la planta baja y 3 en planta alta (balcón donde se hallaba el tirador, conforme los testimonios).

De igual manera se hallaron 4 vainas 380 y 7 vainas 11.25, en un cantero con árboles de la parte interior, sector frente de la vivienda, más precisamente debajo del balcón donde se hallaba tirador.

También se secuestraron 3 fragmentos de plomo desnudo, 5 proyectiles completos levemente deformados, 4 fragmentos de encamisados, y un total de 11 orificios en la parte externa frente de la vivienda, de los cuales 10 se hallaron sobre un alero del techo de chapa que se encontraba por debajo del balcón mencionado.

Allanamiento

Se incautaron más de 20 armas de fuego, las cuales unas 13 armas entre largas y cortas, se destacan 1 pistola calibre 11.25, 1 pistola calibre .380, 1 revólver calibre .32 largo, 1 pistola calibre .40, todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas.

El Restante de las armas resultan largas, entre las que se halla una de colección. Y también la municiones de todas las armas se encontraban en cercanías de las mismas, preparadas para su uso, cada una ellas guardadas en diferentes habitáculos de la vivienda.

Se incautaron más de 400 municiones varias de distintos calibres.

Cabe resaltar que el causante presenta una lesión en una de sus manos, al parecer producto de la manipulación de las armas. El mismo será indagado mañana en horas de la tarde.

Pasada las 21 horas finalizó la pericia y allanamiento a cargo de la División Comisaría Primera.

Comentarios

comentar