Río Gallegos: escapó de un control de tránsito y se atrincheró en una casa

833

El hecho sucedió en la ciudad capital de Santa Cruz durante esta madrugada, cuando tras escaparse de un control de tránsito lo cual derivó en una persecución, un hombre se atrincheró en una vivienda y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego.

Dicta el parte policial:

«Siendo las 06.30 Hs. solicitan apoyo policial urgente en calle Rodiño de Clark al 500, donde una persona sexo masculino, se habría atrincherado en una vivienda, con un arma de fuego, y efectuó unos disparos hacia los efectivos.

En el lugar se presentan varias divisiones en apoyo, a los fines de sectorizar, los disparos siguieron desde la vivienda, más precisamente desde un primer piso, donde efectivos policiales respondieron a los mismos.

Transcurrida una hora, la situación seguía en el mismo statu quo, arribando la División Fuerzas Especiales, quienes intervinieron mediante la resolución verbal y la negociación táctica, interiorizándose del hecho, pudiendo saber que el causante habría evadido una solicitud de Tránsito Municipal, y desató antes de las 6.30 Hs una persecución que finalizó en calle Rodiño de Clark al 595, quienes piden apoyo de efectivos policiales y el causante respondió con disparos de arma de fuego.

Siendo las 9.30 Hs el causante de 51 años, se entregó ante las Fuerzas Especiales, procediendo la División Comisaría Primera a la aprehensión del mismo, quedando a disposición del Juzgado de turno.

En el lugar trabaja la División Criminalística, en la pericia balística, se esperan más directivas judiciales al respecto».

Comentarios

comentar