Ampliación del laboratorio del HZCO, a paso firme

373

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar realizaron una recorrida junto a autoridades provinciales dentro del HZCO para presentarles la obra de lo que será el laboratorio molecular de Caleta Olivia


De la visita participaron el ministro de Gobierno, Leonardo Zuliani, la presidenta de Distrigas, Belén García y el jefe del distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Mevdevosky, junto a los concejales Miguel Troncoso y Juan Carlos Juárez, entre otros.
Se trata de una obra que está siendo financiada íntegramente por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y que podría estar lista en 100 días. Si bien en un primer momento, el objetivo era la construcción de un laboratorio molecular, esta obra prevé la ampliación general del laboratorio del HZCO.


En primer lugar, se busca poder llevar a cabo el análisis de muestras de PCR debido a la pandemia por COVID-19, pero el laboratorio ampliado está pensando para hacer otro tipo de análisis que hoy son derivadas a otras provincias.


Luego de la visita, José Lludgar felicitó al intendente Cotillo y al videgobernador Quiroga por el trabajo que están realizando y sostuvo que la iniciativa del Sindicato es el aporte de una institución a otra. “Hay una necesidad muy importante y no podíamos dejar de estar a la altura de las circunstancias. Esta no es una decisión del Secretario General, sino de toda la Comisión Directiva”, expresó.

Comentarios

comentar