Ciclo de Encuentros «Acompañar a quienes acompañan»

213

El Consejo Provincial de Educación, a través del programa “Acompañar: puentes de igualdad” de la provincia de Santa Cruz, informa que se encuentra abierta la inscripción al Ciclo de Encuentros «Acompañar a quienes acompañan» destinado a equipos técnicos, equipos de orientación escolar y docentes de nivel primario y secundario.

La propuesta consta de tres encuentros, el primer este jueves 19 de noviembre a las 10:00 “Sobre nuevos y viejos problemas en el acompañar” a cargo de Graciela Frigerio y Carlos Skliar; el jueves 26 de noviembre en el mismo horario “Los equipos escolares; la revinculación y el reencuentro” a cargo de Daniel Korinfeld; y finalmente, el jueves 3 de diciembre a las 10:00 “La responsabilidad adulta frente a las nuevas generaciones” a cargo de Debora Kantor.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y mantener continuidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantxs, lo cual permitirá promover y reanudar las trayectorias escolares y mantener el vínculo estudiatxs – docentxs y familia – escuela, cuyas trayectorias educativas se han visto vulneradas como consecuencia de la pandemia y la suspensión de las clases presenciales.

Estos encuentros se proponen como una oportunidad de formación orientada a enriquecer el abordaje de estas temáticas, que la pandemia exige resignificar en el marco de la garantía de derechos.

Por último, los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/yJQC5K3vUEbUPML98

 

Comentarios

comentar