Este miércoles cierran los conversatorios por los 30 años de la UNPA

199

Después de muchos años de proyectos, finalmente en 1990 pudo ser fundada la Universidad Federal de la Patagonia Austral. Cumpliendo este 2020 sus 30 años, fueron organizados conversatorios virtuales con los protagonistas de quienes hicieron o formaron parte de esta creación. Mañana miércoles se llevará a cabo el último conversatorio en manos del Profesor Carlos Pérez Rasetti, quien habló mediante comunicación telefónica con Voces y Apuntes.

«En realidad no empezamos con la idea de los estudios superiores», recordó Pérez Rasetti, «sino que continuamos con una iniciativa que había empezado en el ’62, 4 años después de que se aprobara la constitución de la provincia», sumó.

«Apenas terminado el periodo del territorio y constituida la provincia surge esta iniciativa, se crea el IDES, en Río Gallegos. Esto es bastante temprano, nosotros con el retorno de la democracia, retomamos esto y tratar de que estas instituciones, que ya eran 4, pudieran mejorar y tener un salto de calidad porque durante la dictadura todo eso había estado muy desmerecido», contó.

Mirá la nota completa y repasá un poco lo que va a hablar mañana, a partir de las 18:30 hs, el Profesor Carlos Pérez Rasetti

Comentarios

comentar