Carrera Virtual “Aniversario de Caleta Olivia”

265

 

En el marco de las celebraciones por el 119 aniversario de Caleta Olivia, se desarrollará entre el 20 y el 30 de noviembre, la Carrera Virtual que consta de tres disciplinas: running, ciclismo y natación. La modalidad será de carácter individual en categorías: femenina y masculina.
Además habrá premios para todo los atletas que logren cruzar la meta virtual y se realizarán sorteos sorpresa con todos los inscriptos.
Para participar tendrán que llenar el formulario en el link https://forms.gle/9fhVGaiy6EV89B1J7, y sí cuentan con estudios médicos previos deberán adjuntarlos a dicha inscripción. Podrán competir todos los deportistas interesados, de 18 años en adelante y el circuito es de mapa libre (vos elegís tu trayecto).
En este contexto, Facundo Tacachira, entrenador de Master, Natación y Acuatlón del Municipio, mencionó que la carrera surgió del trabajo conjunto entre el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Daniel Reyes y Gastón Díaz, profesor de Atalanta Running.
“Como el circuito es libre, los competidores deberán elegir el lugar y registrar su actividad, desde el inicio hasta el final sin pausas, a través de un dispositivo móvil como GPS, reloj o móvil y luego enviarla al mail acuatlonmunicipal.co@gmail.com”, detalló.
Por otro lado, Gastón Díaz, referente de la agrupación Atalanta Running, manifestó que evento está preparado para que la gente no tenga contacto físico, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
“Trabajaremos con un correo donde enviarán el avance y se va a fiscalizar cada actividad en la que luego se realizarán las categorizaciones y podios. La verdad que es muy importante poder concretar esta carrera y más en el marco del Aniversario de Caleta Olivia”, cerró

Distancias
• Running: 7k– 14k– 21k
• Ciclismo: Mountain Bike 20k – Ruta 50k
• Aguas Abiertas: 1k– 2k


Carrera Virtual
La carrera virtual se corre de manera individual y te permite elegir la fecha, el lugar, y en la que vos mismo realizas tu seguimiento. A pesar de ser individual, también es conjunto, ya que competís contra otros corredores, vecinos de tu ciudad, país y el mundo. Es radicalmente diferente a una carrera normal, pero es la opción perfecta para correr de forma segura durante la Pandemia de Covid-19.

Comentarios

comentar