Plan Detectar sumó un móvil de trabajo

411

[Imagen de archivo]

Se trata de un tráiler móvil el cual fue ubicado en el Barrio Bella Vista y comenzará a funcionar esta lunes 16 de noviembre a las 15 horas con el objetivo de descentralizar los dos puntos que ya estaban en pie en la escuela n°29 y la n°82.

«Este trailer va a ser móvil, el día viernes o la semana que viene va a haber un colectivo también, lo estamos adaptando para que también pueda hacer hisopados con un grupo de profesionales», aseguró Rubén Contreras, Secretario de Servicios, y añadió que «recién está terminando la gente del barrio 26 de Junio, vamos a hacer barrio Bella Vista a la tarde y Barrio Parque para que mañana pueda venir la gente que encontremos con síntomas. Después nos iremos moviendo por los distintos barrios. Es lo mismo que se hace con las escuelas, solamente que esto es móvil».

Por su parte, el Dr Leonardo Riera, explicó el punto en la placa diaria que dicta ‘caso criterio clínico’: «en localidades donde ya se está establecida la circulación comunitaria, el ministerio nacional de salud habilita al diagnóstico sin necesidad del hisopado, los criterios para determinar un caso es una persona que fue contacto estrecho de un caso positivo y que presenta síntomas típicos, el médico que está siguiendo el caso positivo tiene la facultad para diagnosticar el caso de criterio clínico».

Por otra parte, informó sobre el modo en que se debe llevar a cabo la cuarentena en caso de tener contacto con un positivo: «el positivo, a partir del día 1, si llega al dia 10 y los últimos dos no tuvo síntomas, es alta, puede salir de casa. Sus convivientes si no tuvieron síntomas en esos 10 días, a partir de ahí empiezan con 14 días de cuarentena preventiva, porque fueron contacto estrecho. Se transforma en 24 días para los contactos estrechos. Esa es la complicación, por eso siempre se trataba de llevar a las personas fuera del ámbito familiar. Puede llegar a darse que la familia esté en cuarentena por meses. Por eso se trata de al caso positivo aislarlo individualmente».

Mirá la nota completa y enterate sobre la situación de Caleta con respecto al Covid-19. Además, en el lugar estuvo también el intendente Fernando Cotillo, quien habló sobre dicha situación y también sobre los trabajos en la planta de ósmosis inversa:

 

Comentarios

comentar