Perez Rasetti cierra los conversatorios a 30 años de la creación de la Universidad Federal de la Patagonia Austral

623

El Dr. Carlos PEREZ RASETTI, 1° Rector de la UFPA, cierra el ciclo de Conversatorios “A 30 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL: los orígenes, en la voz de sus protagonistas”

El próximo miércoles 18 de Noviembre, en el marco de los festejos por el 119 aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, se cierra el ciclo de conversatorios que comenzó a fines de octubre y en esta oportunidad, escucharemos el testimonio del Dr. Carlos PEREZ RASETTI,  quien como rector del IUSC y después de la UFPA, fue el principal impulsor de la transformación de la Educación Superior en Santa Cruz, a principios de los años 90.

En el anterior conversatorio realizado el pasado miércoles 11 de noviembre, escuchamos el testimonio del Dr. Omar CARRIZO, del Sr. Nelson AGUILAR y la profesora Nely Alicia BAEZA,  quienes recordaron sus vivencias desde el lugar de estudiantes y el significado que tuvo por ese tiempo el Instituto del Profesorado, el CETCO  y  el salto cualitativo que significó la creación de la Universidad Federal de la Patagonia Austral para los jóvenes de Caleta Olivia y otras localidades santacruceñas como Cañadón Seco y Pico Truncado  en primer lugar.

También se recordaron las distintas luchas que debieron dar, como estudiantes para ir mejorando la situación estudiantil, sobre todo en etapas de crisis social y económica, donde los extensos paros docentes afectaban la normalidad del dictado de clases, o para alcanzar un edificio propio para la sede Universitaria posteriormente.

Todos ellos resaltaron, la participación y el debate constante, así como los diferentes proyectos estudiantiles que se enfrentaban en las elecciones del Centro de Estudiantes y los logros y dificultades que tuvieron que afrontar durante su paso por la educación superior.

El 18 de noviembre se cerrara esta actividad, con las vivencias del Dr. Carlos PEREZ RASETTI, que fue, sin dudas, uno de los principales protagonistas en la etapa que antecedió a la creación de la Universidad, y después, desde el lugar de Rector Normalizador y como 1° rector electo de la UFPA, trabajó incansablemente hasta obtener la nacionalización  y la transformación en la actual UNPA. Es por ello que su testimonio resulta relevante y fundamental para poder dimensionar la importancia que tuvo y que tiene el   trabajo cotidiano que se realiza hoy, en la Universidad.

Los interesados en participar de este conversatorio final pueden realizar la inscripción totalmente gratuita y abierta en el formulario  que se encuentra habilitado para nuevas inscripciones:  https://forms.gle/dkwFqPi2asyzCyGm9 y recibirán por correo electrónico el enlace para para la reunión del miércoles a las 18 hs por la plataforma Zoom, y también se puede acceder a la actividad en directo por la plataforma YouTube  en el canal de la Unidad Académica Caleta Olivia: PCIUNPA (https://www.youtube.com/channel/UCWg6b4XWsa4nFBCSlf9erdw);   donde también podrán acceder a las grabaciones de los anteriores conversatorios.

 

Comentarios

comentar