El Centro Períferico Covid-19 ya se encuentra atendiendo a pacientes mediante la modalidad de turnos

838

Desde el miércoles pasado se encuentra en funcionamiento el Centro Periférico Covid en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. La idea es poder atender a los pacientes positivos o contactos estrechos mediante la modalidad de turnos, y así evitar el colapso de la guardia del Hospital Zonal.

La Dra. Miriam Luna dialogó esta mañana con Voces y Apuntes y se refirió a la atención que se brinda en dicho espacio deportivo, que hoy se encuentra reacondicionado por las circunstancias de la pandemia. “Es un centro dirigido hacia los pacientes que son covid-19 positivo y a sus contactos estrechos que están en aislamiento. En primera instancia es ambulatorio, es decir, que todos los pacientes que requieran atención, pueden solicitar un turno para tener asistencia”.

En un principio, los casos positivos son asignados a un médico llamador que se comunica con ellos para seguir su evolución de la enfermedad. Como el aumento de casos viene siendo muy elevado, este centro de atención se planificó para la asistencia de aquellos pacientes que no cuentan con el seguimiento de un profesional. “Tuvimos un número importante de gente desde un primer momento. Hemos tenido muchísimos pacientes, algunos de ellos han sido remitidos a la guardia del Hospital Zonal”, indicó la Dra. Luna.

“La idea original es que el Complejo Deportivo Municipal sea el lugar central de la atención periférica, y queremos sumar más colegas para tener atención periférica también en los CICs de los barrios. Por ahora no disponemos de ese recurso humano porque es muy difícil la situación de todos los profesionales”, cerró la doctora.

Escuchá el audio de la entrevista completa

Comentarios

comentar