El Municipio sumó una topadora para las tareas del Basural

414

 

A partir de gestiones iniciadas por el Municipio de Caleta Olivia junto al Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez, y a través de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial, a cargo de Roció Ocampo, se formalizó un convenio con una empresa prestadora de servicio en el ámbito de las Represas que cedió en comodato la unidad que ya se encuentra en la ciudad.
Se trata de una máquina usada que se encuentra en óptimas condiciones con solo 4500 horas de uso.
En principio, esta será destinada a cubrir la demanda diaria en relación a la limpieza y ordenamiento del Vaciadero, sumándose a la flota que se espera recibir de Nación a través de programas ya suscriptos.
En este marco, el intendente Fernando Cotillo agradeció la intervención del Jefe de Gabinete para lograr la adquisición de la topadora y el traslado de la misma hasta la ciudad que llevó adelante Vialidad Provincial.
El aporte es significativo ya que el Municipio no contaba con este tipo de maquinaria dentro de su flota y ante los distintos requerimientos se debía proceder a alquilar unidades en el sector privado.
“Vamos a dejar de lado esa erogación que es bastante importante empezaremos a trabajar con una máquina propia. Solo vamos a gastar dinero en combustible ya que el servicio de mantenimiento está también a cargo de la empresa”, sostuvo Cotillo.
“Este espacio para nosotros es muy importante y lo dijimos el 11 de diciembre al asumir. Queremos erradicar el basural a cielo abierto de nuestra localidad y para esto ya hemos avanzado con el Gobierno Nacional”, añadió en relación a la firma de convenios realizadas recientemente para incorporar más recursos.
Por su parte, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, sostuvo que si bien inicialmente la topadora fue cedida en calidad préstamo, se espera concluir con gestiones para que definitivamente quede en la ciudad.
“Tenemos la necesidad, por el costo que tiene y la demanda que hay en el basural”, aseguró y recordó que hasta el momento con maquinaria privada se logró mejorar considerablemente el predio aunque aún falta mucho por hacer.
En otro orden, sobre el incendio que se produjo durante el fin de semana, después de un largo periodo sin sufrir estos episodios, pidió especial responsabilidad a la comunidad recordando que no pueden ingresar y permanecer en el predio.
Finalmente, indicó que el mismo logró ser controlado tras varias horas de trabajo gracias al aporte de bomberos, el sector empresarial, vialidad provincial y personal afectado desde la Comuna.

Comentarios

comentar