El Polo Obrero se movilizó por el centro de la ciudad

400

Esta mañana, el Polo Obrero marchó por las calles céntricas de la ciudad en apoyo a la Jornada Nacional de Lucha en contra del desalojo en Guernica ocurrido en el día de ayer. Además, los referentes locales reclaman la resolución de casos pendientes y la falta de asistencia por parte de Desarrollo Social del Municipio.

La marcha que comenzó con una concentración en el monumento al Obrero Petrolero de nuestra ciudad se dirigió a la oficina de Desarrollo Social para continuar con el reclamo. “Estamos participando con los compañeros de esta Jornada Nacional de Lucha en contra del desalojo en la toma de Guernica en Buenos Aires, que ayer implicó un desalojo violento por parte de 4mil efectivos. Hoy más de mil familias han quedado en situación de calle y hemos visto la crudeza del Gobierno contra los pobres que reclaman tierras y viviendas”, explicó Vanesa, una de las referentes del movimiento en la localidad.

“Entendimos que hoy teníamos que estar en la calle y particularmente acompañamos la marcha del Polo Obrero en reclamo de los casos pendientes que Desarrollo Social de la Municipalidad no quiere todavía resolver. En este caso se reclama la asistencia social, los bolsones que están parados y ante un padrón de más de 200 personas que necesitan asistencia, solo 15 la reciben. Muchas familias se están sosteniendo con estas ayudas alimentarias que el Gobierno está entregando en cupos muy reducidos”, agregó.

https://www.facebook.com/630924150298819/videos/450382579278277

Comentarios

comentar