Bruxismo: Un trastorno en aumento por la pandemia

577

En contacto con “La mañana en Patagonia” la Dra. Noelia Paulón nos comentaba acerca de el aumento de casos de bruxismo en tiempos de pandemia, los cuales han incrementado exponencialmente a mediados de marzo, este trastorno se encuentra estrechamente ligado al estrés producido por los cambios radicales del modo de vida.

Los adultos y adolescentes se encuentran dentro del rango etario más propenso a padecerlo aunque también se pueden observar casos en niños.

Este trastorno consiste en apretar o rechinar los dientes excesivamente, provocando el desgaste de los mismos, es un acto involuntario que sucede generalmente por la noche y algunos de los síntomas que pueden aparecer son: Dolor en la mandíbula, sensibilidad en los dientes, dolor de la articulación al abrir la boca, dolores de cabeza, entre otros.

Algunas de las recomendaciones para mejorar esta problemática son: Principalmente la reducción de factores que podrían provocar estrés y ansiedad, aunque si persiste en el tiempo los odontólogos pueden recetar algún tipo de relajante muscular o placas de relajación para evitar la fricción.

Esta patología no es un trastorno peligroso, pero si no se corrige, puede generar daños irreversibles en nuestra dentadura tales como fracturas, que conllevarían a la extracción de la pieza dentaria, así como también pérdida de hueso.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar