Manifestación en el exterior de la empresa Termap

934

Esta mañana, un grupo de personas liderados por la CGT local y otras agrupaciones de trabajadores, comenzaron una manifestación bloqueando el acceso a Termap. Reclaman por el cumplimiento de convenios para evitar que trabajadores lleguen desde otras provincias, y que esos cupos puedan ser para los ciudadanos de Caleta Olivia y Santa Cruz.

En diálogo con Voces y Apuntes, el referente gremial de la CGT en la zona norte indicó que: “Nos encontramos en una medida de fuerza, por la situación de público conocimiento que ocurrió hace un tiempo con el incumplimiento del DNU, por el caso de trabajadores que ingresaron desde Chubut. Esto nos llevó a tener que interceder en algunas reuniones virtuales y no se llegó a un común acuerdo. Ayer nos enteramos que la empresa Empasa estaba tomando gente por afuera de la bolsa de trabajo del sindicato, y tampoco sabemos si son trabajadores de Santa Cruz”, explicó.

En estos momentos, el reclamo se lleva adelante con un bloqueo en los ingreso a la planta de Termap en el acceso norte de Caleta Olivia. “La medida de fuerza la vamos a llevar hasta que tengamos una solución. Por ahora no tuvimos contacto con nadie, pero ya hicimos las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para hacerles saber todos estos incumplimientos”.

Fuentes cercanas a la empresa, le explicaron a este medio que Termap cumple con lo acordado en las audiencias con Ministerios de Trabajo y Producción y Municipalidad, respecto al que el personal sea residente de Caleta Olivia.

Mirá el video de la entrevista desde el lugar del conflicto:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, October 23, 2020


Comentarios

comentar