Aserrado de madera y fabricación de guitarras. La actividad de un padre y su hijo emprendedor en Trevelin.

1401

Ricardo Molina, desde Trevelin, Chubut, nos cuenta su actividad productiva ligada al sector forestal. Tiene un pequeño aserradero, donde trabaja abasteciendo mayormente a la construcción local. Trabajan con pino oregon, pino radiata y ponderosa mayormente.
En estos tiempos de cuarentena, logró mantener la actividad en el aserradero, sumando la colaboración de su hijo, Mateo, con quien comparte además la pasión por la música, específicamente el rock&blues.
Pero, lo mas interesante, es que Mateo, con 17 años, comenzó hace un par de años, a fabricar sus propias guitarras. Con madera de la zona, y con alguna otra madera específica, sumando a la colaboración y guía de Ricardo, las guitarras producidas, son realmente hermosas.


“Comenzó como una inquietud de adolescente, y se fue transformando en algo digno de ver” dice Ricardo, mientras reconoce que al principio pensó que sería un interés pasajero.
Mateo, nos explica que siempre le gusto trabajar la madera, y que fue probando con madera nativa del norte, y luego con madera del aserradero. Actualmente, mezcla maderas, y utiliza madera de maple.

Finalmente, Ricardo recomienda a los padres, “apoyar a sus hijos en las motivaciones que tengan, aunque no sigan los pasos de uno, apoyar a los hijos para que puedan desarrollarse en la vida”.
En tiempos tan difíciles para la juventud, y en tiempos de aislamiento, un padre y su hijo lograron concretar un producto artesanal, digno de reconocimiento en la zona.


Escucha el audio completo de la charla con Richard Molina y su hijo, Mateo:

 

Comentarios

comentar