COVID-19 en Supermercados : «La situación se encuentra controlada»

1962

[Imagen de archivo]

Así los especificó la Sub-secretaria de comercio municipal de nuestra ciudad, Silvina Baigorria, con respecto a la aparición de casos positivos de COVID-19 en grandes superficies comerciales.

La funcionaria detallo que, «Por lo pronto la situación se encuentra controlada», dijo, «los supermercados han actuado conforme el protocolo establecido, el que indica que en caso de tener algún sospechoso dentro de la planta laboral lo que tiene que hacer es informar de forma inmediatamente al COE y conocido el caso positivo se activen las alertas de forma urgente y así se ha hecho. Se hizo la investigación epidemiológica y no hemos tenido ningún tipo de problema. Terminado todo esto pudieron reabrir sus puertas», Indico Baigorria.

Consultada sobre el tiempo que deben permanecer cerrados los supermercados cuando se conoce un caso positivo, la funcionaria señalo que «La re-apertura depende de qué tan rápido se haga la investigación, por eso apelamos a la buena voluntad, no sólo para las grandes cadenas, sino para todos los comerciantes, en caso de que se confirme un positivo automáticamente se realice el proceso de desinfección y se aisle a las personas correspondiente. La idea no es perjudicarlos pero si responder a las directivas que nos ha dado salud», aclaró Silvina.

Además, Baigorria habló de la apertura de comercios por el día de la madre, entre otras manifestaciones. Escucha la nota completa:

en vivo

en vivoContacto telefonico con Silvina Baigorria, subsecretaria de comercio

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Tuesday, October 20, 2020

Comentarios

comentar