20 de Octubre, día del pediatra

428

[Imagen: mpstucuman.gov.ar]

Desde 1911, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría, cada 20 de Octubre en Argentina se celebra el Día del Pediatra, quien «cumple un rol muy importante, vela por la salud física y psicológica, moral, desarrollo en cada etapa», dijo la Dra. Pediatra de nuestra localidad, Roxana González, en comunicación telefónica con ‘La Mañana en Patagonia’. Mirá la nota completa.

Además, la Dra. explicó que «el pediatra atiende hasta la adolescencia, hoy en día la adolescencia se separó un poquito de la pediatría y se creó una sub-especialidad, ya un pediatra especialista en eso, por todos los cambios hormonales que eso implica, cambios psicológicos, por ahí requiere una atención mucho más especial. Pero el pediatra puede atender hasta la adolescencia, algunos consideran hasta los 16 y otros hasta los 18».

También aclaró que los pediatras acompañan «a todo entorno familiar para que sea mejor y mayor el desempeño del niño para el día de mañana. Ellos son nuestro futuro y tenemos que darles todo lo mejor, lo que más podamos, hasta la edad adulta».

«La salud, fundamentalmente, es la prevención. si uno cumple el rol de controlar al niño a sus tiempos, guiando a la familia, gracias a la prevención podemos estar antes en un montón de patologías», aseguró la Dra. González.

Mirá la nota completa:

en vivo

en vivoDIA DEL PEDIATRA Contacto telefonico con la Dra. Roxana Gonzalez #LaMañanaEnPatagonia

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Tuesday, October 20, 2020

Comentarios

comentar