19 de Octubre: día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas

655

Cómo todos los años, Octubre se viste de rosa realzando el mes de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mamas. Más específicamente y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, todos los 19 de Octubre, se conmemora el Día Mundial de la lucha y concientización contra el cáncer de mama. Mirá la entrevista completa y el registro fotográfico del cuelgue de carteles a los pies de El Gorosito.

El Grupo Venidici de nuestra localidad cumple un papel importante acompañando e informando sobre esta afección a la sociedad. Año tras año realizan una vigilia y varias actividades para ayudar a dicha concientización. Kitty Ruarte, referente del mismo, habló con ‘La Mañana en Patagonia’ para comentar cómo se vive este día en pandemia:

«La pandemia nos ha citado desde otro lugar, tener que aprender a manejarnos desde la parte virtual, pero el grupo consideraba que no podía dejar pasar por alto este mes de octubre. Sabemos que el coronavirus es una pandemia, pero también habría que considerar la cantidad de personas que mueren al año por cáncer, creo que ese un dato al que se le debería dar importancia también, por eso no podíamos dejar de enfatizar la prevención en este mes de octubre y por eso se realizaron actividades de forma virtual, como nuestra vigilia», contó.

«El viernes a través de zoom hubo una charla con la Dr. Bosso sobre el diagnóstico y control en tiempos de pandemia, algo a lo que deberíamos estar alerta, porque el temor ante el virus a llevado a que muchísima gente deje de controlarse. En Caleta contamos con otros lugares a los que podemos ir y los protocolos siempre están presentes. A quien no se controlo, debe ir pensando en ir en noviembre o diciembre», dijo Kitty.

Mirá la nota completa:

en vivo

en vivo. Contacto telefonico con Kitty Ruarte del Grupo de Pacientes Oncologicos Venedici. 19 de Octubre- Dia de la lucha contra el cancer de mama

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Monday, October 19, 2020

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, queremos compartir con con ustedes el spot realizado en lenguaje de señas por la Residencia Pedagógica del IPES .El propósito fundamental es procurar la inclusión social de los usuarios de las lenguas de señas con miras a la plena realización de sus derechos, un lenguaje inclusivo es esencial en las políticas de salud. Gracias infinitas por su realización a las estudiantes Daniela Cayul, Díaz Luciana, Somaini Noelia y a las Profesoras responsables Vanina Galvan y Natalia Gerosa. #cancerdemama#luchacontraelcancerdemama#grupovenidicipacientesoncologicos

Posted by Grupo Venidici Pacientes Oncologicos on Sunday, October 18, 2020

Comentarios

comentar