Las infancias y adolescencias en pandemia

347

Desde el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz fue creada recientemente la “Comisión de Infancias y Adolescencias”, la cual integran diferentes psicólogos y psicólogas del territorio provincial.

El principal objetivo de dicha comisión es colaborar desde sus saberes específicos  para generar canales de escucha en diferentes ámbitos y visibilizar cuestiones relativas a la salud mental de las infancias y adolescencias en contexto de pandemia.

Asimismo, uno de sus ejes de trabajo busca orientar a  los medios de comunicación locales con el manejo de la información ,teniendo en cuenta que la cuarentena  afecta a los  grupos antes mencionados de manera muy particular. Por otro lado, manifiestan quedar abiertos a la posibilidad de intercambios con aquellas instituciones interesadas persiguiendo el objetivo de generar espacios de reflexión.

Es por eso que ,inicialmente, se generó la propuesta de convocar a que los niños, niñas y adolescentes puedan verbalizar sus sentimientos frente a la incertidumbre que nos atraviesa como sociedad. La idea fue titulada “Queremos escuchar tu voz”, y propone responder a la siguiente consigna:

-¿Cómo te estas sintiendo en este periodo de cuarentena?

-¿Qué es lo que más extrañas?

-¿Cuáles son tus tips para sobrellevar la cuarentena?

Se puede participar enviando un audio, video, dibujo o cualquier tipo de expresión artística.

Para remitir el material, y también para acceder a los contenidos de la comisión, deberán dirigirse la página de Facebook de la misma: Comisión Infancias y Adolescencias Sta.Cruz, y también, en Instagram  como: comisióniya.

Allí, podrán encontrarse algunas producciones que fueron subidas en el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre.

Comentarios

comentar