COE Provincial se reunió en Koluel Kaike

231

 

En esta oportunidad, la reunión se llevó a cabo en la Comisión de Fomento de Koluel Kayke y acompañaron dicho encuentro el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente, Fernando Cotillo; el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, entre otros referentes de la Salud, Fuerzas de Seguridad y jefes Comunales de toda la zona norte.


Se trata del tercer encuentro que lleva a cabo el COE Provincial y en esta ocasión analizaron nuevamente todos protocolos de seguridad que competen a la industria petrolera, debido a los inconvenientes que surgen a la hora de que los trabajadores ingresen a sus respectivos sectores para cumplir con sus tareas.
En este contexto, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, explicó que el objetivo fue trabajar conjuntamente en el sector petrolero y la nueva implementación del nuevo Decreto que empezó a regir a partir de la adhesión del Gobierno Nacional, donde la ciudad de Caleta Olivia es considerada zona de transmisión comunitaria del virus COVID-19.
“Esto no hace modificar el panorama, pero estamos tratando de coordinar el trabajo entre todos para atravesar esta Pandemia de la mejor manera”, expresó.
Sobre las decisiones que surgieron en dicho encuentro, mencionó que se van a reforzar los protocolos y se va a evaluar la emisión en la celeridad de los permisos que se están otorgando para algunas actividades.
“La idea se seguir fortaleciendo la actividad del COE y el Gobierno provincial con la circulación interjuridiccional, modificando algunas medidas sanitarias dentro de cada una de las localidades”, aseveró.


De la misma manera, José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, comentó que el encuentro fue muy positivo debido a que lograron dialogar y trabajar en la modificación de los controles sanitarios.
“Necesitamos tener un Provincia fuerte, unida y por sobre todas las cosas que exista un tránsito controlado que permite continuar generando la principal actividad que es la hidrocarburífera”, manifestó.
También, opinó que los principales contagios no están surgiendo en los sectores de trabajo. “Se dan a través de las reuniones sociales y esto trae un problema que realmente repercute en todo lo demás, pero creo que esta encuentro brindó las soluciones que necesitábamos”, culminó Lludgar.

Comentarios

comentar