Alicia celebró la concreción del Plan “Gas Argentino”

727

La gobernadora Alicia Kirchner destacó la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino y señaló que permitirá generar desarrollo en las regiones productivas del país.

La primera mandataria provincial destacó la presentación que realizó el presidente Alberto Fernández de este nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural 2020- 2023 que tendrá un importante impacto sobre la Cuenca Austral, que comprende a nuestra provincia y Tierra del Fuego.

“El plan gas es una muy buena noticia para nuestra provincia, es “energía para seguir creciendo”, subrayó Alicia Kirchner y señaló que el Plan apunta a “entre el 2020-2023 generar desarrollo en las regiones productoras entre otros objetivos”.

Este programa tiene como objeto incentivar la inversión y la producción de gas como herramienta para detener el actual sendero de declinación creciente de la Producción a fin de: satisfacer la demanda interna con gas argentino; sustitución de importaciones ahorrando divisas y bajando el costo fiscal; potenciar el empleo; generar desarrollo en las regiones productoras tanto de sus Pymes y Empresas Regionales como del resto de la Industria y la Tecnología Nacional.

Se trata de un esquema participativo federal y colaborativo de control para el control del cumplimiento de inversiones y de incremento del valor agregado nacional. También propone que el Estado lleve adelante su capacidad de planificación en cuanto al sistema de gas, estime los niveles de oferta y de demanda.

Al respecto, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus sostuvo que en el caso de Santa Cruz “va a favorecer ampliamente a Cuenca Austral, que es una cuenca gasífera que permitirá seguir explotando las áreas y seguir en un trabajo muy fuerte que se viene haciendo desde hace unos años”.

También indicó: “Esperamos que puedan entrar todas las operadoras de Santa Cruz que están explorando y explotando gas para seguir aprovechando los recursos naturales y generar más empleos, mas regalías, más contratistas y demás”.

Entre los aspectos salientes del Plan, hizo hincapié en que “permitirá a las operadoras que entren al Plan mantener una curva de producción. Entonces al entrar una operadora de Santa Cruz y al mantener los parámetros de producción, se mantienen estables los índices de regalías y de mano de obra, entre otros”.
“El impacto es importante para mantener la producción en los valores actuales”, concluyó Kalmus.

Comentarios

comentar