Se unieron tras sufrir abuso sexual de niños y recorren el país para concientizar sobre el tema

843

Sebastián y Silvia formaron una asociación civil hace ocho años para luchas contra el abuso sexual en la infancia. Recorren el país dando testimonio y hablando de la importancia de este delito que afecta a 1 de cada 5 niños en el mundo. Piden el compromiso de toda la sociedad para proteger a los niños que son los más vulnerables.

A Sebastián y Silvia les gusta autodenominarse “sobrevivientes” del abuso sexual infantil. Ambos fueron víctimas de este delito en sus infancias y atravesaron largos procesos judiciales. Se conocieron de grandes y se enamoraron. Desde 2012 tienen una ONG Adultxs por los derechos de la infancia, que lucha contra el abuso sexual infantil y recorren el país para hablar de este delito que afecta a uno de cada cinco niños (20% de la población) según cifras de la Unión Europea.

Sebastián Cuattromo dialogó esta mañana con Voces y Apuntes para contar parte de su historia y concientizar a la comunidad en general sobre esta problemática y sobre cómo se puede ayudar a los niños que lo padecieron.

Escuchá el audio de la entrevista con Sebastián Cuattromo:

Comentarios

comentar