Se unieron tras sufrir abuso sexual de niños y recorren el país para concientizar sobre el tema

673

Sebastián y Silvia formaron una asociación civil hace ocho años para luchas contra el abuso sexual en la infancia. Recorren el país dando testimonio y hablando de la importancia de este delito que afecta a 1 de cada 5 niños en el mundo. Piden el compromiso de toda la sociedad para proteger a los niños que son los más vulnerables.

A Sebastián y Silvia les gusta autodenominarse “sobrevivientes” del abuso sexual infantil. Ambos fueron víctimas de este delito en sus infancias y atravesaron largos procesos judiciales. Se conocieron de grandes y se enamoraron. Desde 2012 tienen una ONG Adultxs por los derechos de la infancia, que lucha contra el abuso sexual infantil y recorren el país para hablar de este delito que afecta a uno de cada cinco niños (20% de la población) según cifras de la Unión Europea.

Sebastián Cuattromo dialogó esta mañana con Voces y Apuntes para contar parte de su historia y concientizar a la comunidad en general sobre esta problemática y sobre cómo se puede ayudar a los niños que lo padecieron.

Escuchá el audio de la entrevista con Sebastián Cuattromo:

en vivo

en vivo. Contacto telefonico con Sebastián Cuattromo presidente de la asociación civil Adultxs por los Derechos de la Infancia.

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Thursday, October 15, 2020

Comentarios

comentar