Se analiza la posibilidad de abrir comercios de barrio para este domingo

1182

En virtud de la celebración especial que se avecina para este fin de semana, que además coincidirá con el pago de salarios a empleados municipales –lo que generará un movimiento económico comercial importante- desde el COE estudian la posibilidad concreta de que algunos rubros comerciales puedan abrir sus puertas de manera excepcional en el horario de 16 a 20 horas.

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, Tania Sasso, dialogó con Voces y Apuntes y manifestó que existe la posibilidad concreta de la apertura comercial del día domingo, en principio solo para este fin de semana. Sasso indicó que “vamos a trabajar con cautela la flexibilización”, pero que en el transcurso del día esperan tener una confirmación del tema.

La propuesta surgió a raíz de una reunión con la Cámara de Comercio en la que se presentaron algunas inquietudes relacionadas con la reaperura de rubros y algunas opciones que puedan favorecer el movimiento económico en la localidad. Es así que se organizó una agenda de prioridades para comenzar a evaluar algunas cuestiones.

PROTOCOLOS EN SUPERFICIES COMERCIALES

Con respecto a las actuaciones que se deben hacer en los comercios en los que se detectan casos positivos de coronavirus, Tania Sasso explicó que “lo que se hace es inmediatamente bloquear el lugar con dos objetivos: el primero es identificar a los contactos estrechos de la persona que dio positivo, y el otro es la desinfección del lugar por un comando de la Dirección de Saneamiento de nuestra Municipalidad. Una vez finalizado esto, el comercio puede retornar con sus actividades, siempre y cuando tenga personal disponible”.

En cuanto a esta situación y la inquietud de varios vecinos por casos particulares, la Secretaria de Producción agregó: “la diferencia entre el caso de la carnicería (Frigorífico Trelew –que cerró sus puertas por 14 días) y (La Anónima –que pudo reabrir al día siguiente-) es que en la carnicería fue más de un caso positivo, y por ende se tuvo que bloquear a todo el personal como contactos estrechos”. Además agregó que en el operativo del día de ayer en la Sucursal 31 de La Anónima, se lograron identificar a 10 personas como posibles contactos estrechos de un positivo que quedaron aislados de forma preventiva.

“Hemos tenido además cuatro comercios chicos con casos positivos, en los que se ha procedido de la misma manera. La sugerencia es para que todos los comercios optimicen las medidas de sanitización y el cumplimiento de los protocolos, de forma tal que ni los clientes ni los propios empleados sean contactos estrechos. Para esto hay medidas de resguardo que se pueden aplicar con anterioridad”, explicó.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

en vivo

en vivo. Contacto telefonico con Tania Sasso, Secretaria de Producciòn del Municipio

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Thursday, October 15, 2020

Comentarios

comentar