Proyecto de la UNPA fue declarado de interés por el Senado de la Nación

622

[Imagen de archivo]

Se trata del proyecto de ‘Construcción de un SIG web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia socio-sanitaria (Covid-19). Por el motivo, habló mediante comunicación telefónica con Voces y Apuntes, Julio Romero, docente e investigador de la universidad.

«Esto da cuenta de un esfuerzo que viene haciendo la universidad de tratar de hacer planes de contingencia ante la situación», comenzó diciendo Julio y comentó que «la nación hace una convocatoria con respecto al covid, hubo más de 500 y de la patagonia el único aprobado fue el nuestro. Esto a raíz de la trayectoria y experiencia que tienen los integrantes. El director de este proyecto es Diego Procopio, Director de Extensión de la Unidad de Río Gallegos y cada uno de los integrantes tiene alta trayectoria en investigación».

«Lo que está claro es que es necesario un plan de contingencia, todavía estamos pagando las consecuencias de no tener un plan con la llegada de la pandemia», aseguró y agregó que «damos este servicio de información estadística para poder dar diseñar estrategias de solución de problemas. Estamos hace dos meses trabajando, por cuestión de pandemia es difícil salir a las ciudades. Ahora estamos armando la capacitación de los encuestadores».

Mirá la nota completa y enterate de que trata el trabajo y las encuestas que se realizarán:

en vivo

en vivo.Contacto telefónico con Julio Romero, docente de la UNPA UACO

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Wednesday, October 14, 2020

VSP Declaración int Senado de la Nación

Comentarios

comentar