Cotillo anunció el pedido de extensión del horario comercial hasta las 21 horas y la posibilidad de abrir los domingos

2068

A raíz del decreto provincial que establece nuevas medidas para la ciudad de Caleta Olivia, el Intendente de Caleta Olivia explicó que la idea es continuar con las mismas medidas que se tenían hasta ahora. Los únicos pedidos particulares serán para extender el horario hasta las 21 horas de los comercios habilitados, y para mantener las actividades recreativas afuera del ejido urbano. Los espacios públicos dentro de la ciudad seguirán cerrados y los rubros comerciales no habilitados por el momento no podrán volver.

Fernando Cotillo, dialogó con Voces y Apuntes sobre las novedades que surgieron a raíz del Decreto Provincial N° 1240/20 que firmó la Gobernadora Alicia Kirchner en el día de ayer, y que podría repercutir en algunos alcances sobre nuestra ciudad. “Esta mañana a primera hora enviamos la nota al Jefe de Gabinete de Provincia, donde la idea es seguir en la misma situación en que estamos, únicamente con dos variantes fundamentales”, explicó Cotillo.

La primera variante a tiene que ver con el horario de atención al público para los rubros comerciales habilitados. “Pedimos que puedan trabajar hasta las 21 horas (hoy lo pueden hacer hasta las 20). La otra cuestión que hemos pedido, es que nuestras actividades recreativas sigan como están, ya que lo que dice el decreto es que las personas puedan tener salidas en las cercanías de su hogar, pero a nosotros nos ha funcionado muy bien en los espacios que están fuera del ejido urbano para recreación”.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

en vivo

en vivo. Contacto telefonico con el intendente municipal Fernando Cotillo, importantes anuncios.!! Ampliación de horarios de comercio, apertura días domingos, pago de haberes a Municipalidades.

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Tuesday, October 13, 2020

 

Con respecto al pedido urgente por parte de algunos comerciantes de la ciudad que se ven imposibilitados de abrir sus comercios y se han hecho escuchar en las últimas semanas comentó: “Para los rubros que no pueden abrir, lamentablemente tenemos ya un decreto nacional y otro provincial que no nos habilita. Más del 90% de la economía de Caleta funciona con las restricciones del caso. Queremos hablar con ellos para saber sus necesidades económicas y en qué podemos trabajar en conjunto. Entiendo la cuestión económica, pero también es entendible el hecho colectivo de la salud que hoy es supremo ante cualquier otra cuestión”.

El Intendente se refirió a otros temas relacionados con la pandemia, como la repercusión de la marcha del día de ayer en el Gorosito, las próximas decisiones que se tendrán que tomar en conjunto con el sector de salud, el funcionamiento del Centro de Monitoreo y las estrategias conjuntas con las demás localidades de la Zona Norte. También se refirió a la polémica por el uso Ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes Covid-19 positivos. “Lo que lamento es que este tema sea politizado. No puedo adelantar una opinión porque no soy médico”.

Al momento de cerrar la entrevista, Cotillo se expresó acerca de la cuestión salarial y el pago a los empleados municipales. “El viernes vamos a transferir los fondos y el sábado a primera hora ya va a estar habilitado el dinero en las cuentas sueldo”. Y con respecto al Día de la Madre que se aproxima, envió un mensaje para toda la comunidad caletense. “Estamos preparándonos para poder abrir el cementerio porque sabemos lo que significa, y no vamos a alentar para nada las reuniones sociales. Si queremos a nuestras madres, vamos a querer que estén sanas para el lunes. La mejor forma de cuidarlas es cuidando nuestra salud”, finalizó.

Comentarios

comentar