«Vergüenza ajena da la actitud del bloque oficialista de mandar a archivo el proyecto de ibuprofeno»

1327

En la última Sesión ordinaria del HCD, el bloque del concejal Prof. Gabriel Murúa presentó un proyecto de comunicación en el que se pedía al Ministerio de Salud de la provincia la aprobación del uso del ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo ampliado en todo el territorio de la provincia.
El proyecto no contó con el acompañamiento de los demás ediles para poder ser tratado en sesión, y directamente fue enviado a archivo del cuerpo.
«Es una vergüenza que no se envíe por lo menos a Comisión de salud para poder ser evaluado y directamente se descarte enviándolo al archivo del cuerpo”, sostuvo el Concejal, y agregó: “ojalá no lleguemos en Caleta a la situación que presentan en Río Gallegos donde están pidiendo en las calles que se apruebe para ayudar en el tratamiento de COVID19. Sé que no es la cura, pero es un tratamiento más que los vecinos queremos tener a disposición en el sistema de salud, hay 8 provincias que ya lo usan y considero debemos tenerlo disponible también en Santa Cruz».
En cuanto al fundamento de su pedido, el edil amplió: «tuvimos una reunión a través de la plataforma Zoom la semana pasada con el Dr. Acuña Kunz quien nos interiorizó sobre distintos temas médicos referentes a esta pandemia y que nos ayudaron en la elaboración de este proyecto, también sabemos que el colegio médico de la provincia está haciendo un pedido y cada vez son más los profesionales de nuestra ciudad que lo están pidiendo».
Al respecto de cómo se dio tratamiento en la sesión, explicó: » habíamos pedido no politizar el tema, entendiendo que el HCD de Caleta Olivia debía elevar su voz haciendo este pedido que nos incumbe y preocupa a todos como sociedad, pero creo que lo partidario jugó en ellos como factor decisivo para enviar este proyecto a archivo, de otra forma no puedo entender su postura».

Comentarios

comentar