La mesa del salario policial llegó a un acuerdo en el aumento del valor punto y antigüedad

320

Ayer jueves alrededor de las 14.00 hs, se dieron cita en la nueva sala de Situación de la jefatura de Policía, la Mesa Consejo del Salario, a los fines de reabrir la negociación salarial de la Policía de Santa Cruz y la Policía Penitenciaria.

Participaron en forma presencial el Ministro de Seguridad Lisandro DE LA TORRE, el Secretario de Seguridad Gustavo GONZALES DIAZ, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. (R) José Luis CORTES, el Sr. inspector General Víctor RAMOS (Policía Penitenciaria Provincial). Comisario Gral. (R) Alejandro MARTIN, del sector Pasivo y El Suboficial Mayor Daniel BARRIENTOS, representante del sector activo (Asociación Policial). Como así en forma virtual delegados de ambos sectores, a los fines de cumplir con la reglamentación sanitaria vigente en el contexto de la pandemia.

Durante el Transcurso de la misma, las partes escucharon la propuesta traída por el Ministerio de Seguridad, evaluaron, estudiaron, y presentando horas más tardes una contrapropuesta, la cual fue evaluada por el Ministro y el equipo asesor del Dr. Lisandro DE LA TORRE.

Cera de la medianoche, cerraron el acta acuerdo, llegando a una arreglo salarial que consta en el incremento del valor punto de 80,50 $ a 95 $ y la antigüedad de 6 % al 6.5%, a cobrar desde el 1 de Octubre y en el 1 de Febrero del año 2021 llevar el valor punto de 95 $ a 100 $ e incrementar nuevamente la antigüedad de 6.5 a 7 %, reencontrándose nuevamente en el mes de Marzo del año 2021, a discutir un nuevo incremento, una vez expuestas las propuestas desde todos los sectores, tanto el activo como el pasivo donde sus asociados dieron el visto bueno, los presentes firmaron el acta, que será elevada a las instancias gubernamentales, que emitirán el decreto que instrumentará el aumento salarial al sector de la seguridad de la Provincia.

Comentarios

comentar