Pico Truncado busca implementar sistema monitoreo por cámaras

129

Ministros provinciales y la jefatura de policía de la ciudad Pico Truncado llevaron adelante una reunión para lograr implementar un sistema integral de monitoreo por cámaras, para ayudar a mejorar la seguridad en dicha ciudad.

En horas de la mañana se dieron cita en la nueva Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el Sr. Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, Secretario de Seguridad Gustavo González Díaz, el Sr. Jefe de Policía Crio Gral. R. José Luis Cortés, Subsecretaria de Asuntos jurídicos Karen Cader, el Superintendente de Seguridad Crio. Gral. Dante Abboud, y desde el otro punto de conexión, desde la localidad de Pico Truncado en forma virtual, el Sr, Intendente Osvaldo Maimo, el Sr. Diputado Miguel Farías, Secretaria de Gobierno Dra. Eva Kriss, Secretario de Gabinete Rodolfo Mancilla, Presidente del Concejo Deliberante Sr. Jose Quiroga, Vocal de Directorio de Distrigas S.A. Sr. Martin Sotomayor, y desde el Centro de Monitoreo Pico Truncado la Comisario Carmen Cerezo, el Comisario Juan Iván Perea. Con el fin de celebrar la firma del Convenio Marco de Cooperacion y Contraprestación Recíproca para la implementación del SISTEMA DE MONITOREO INTEGRAL POR CÁMARAS entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Pico Truncado.

El presente convenio se promueve la implementación del sistema de monitoreo a través de la policía de la provincia dependiente del ministerio de seguridad, que implica la articulación entre provincia y los municipios y/o comisionados de fomentos, asumiendo el compromiso de trabajar mancomunadamente; que implica la articulación de recursos propios del sistema público de seguridad para su mejoramiento y modernización, con diagramación de estrategias de patrullajes y rondas, la incorporación de personal policial idóneo para el monitoreo de las cámaras de seguridad, en cooperación con las áreas municipales a los fines de ejecutar el presente convenio.

El mismo, tiene como objetivo promover el respeto a la ley, el estado de derecho y las garantías constitucionales; la incorporación de tecnología en materia de seguridad a fin de dotar a las fuerzas de seguridad de mayor capacidad operativa y proveer a un adecuado control sobre su gestión; brindar a las fuerzas de seguridad y a la justicia elementos que permitan el esclarecimiento de hechos delictivos; coordinar el funcionamiento de los recursos y herramientas proporcionadas e incentivar la participación ciudadana y la conformación de redes sociales para la prevención de delitos.

En este marco, se impulsa la aplicación de tecnologías para la seguridad y el monitoreo urbano, por lo cual la provincia de santa cruz a través del ministerio de seguridad promueve la ejecución, desarrollo, supervisión y control de los diversos sistemas de monitoreo de cámaras; la incorporación de nuevas herramientas tecnologías conforma el nuevo paradigma en seguridad pública y permiten la aplicación de acciones “disuasivas ante potenciales delitos, con especial énfasis en la prevención del delito”; que desde el ministerio de seguridad y la policía de la provincia se formulara la planificación sobre puntos de monitoreo existentes y aquellos donde se encuentren instalados los centros de datos y de monitoreo, como así también una planificación de los futuros puntos a cubrir para lo cual se consideraran las proyecciones del ejido urbano.

Comentarios

comentar