«Nos estamos fundiendo. Privarnos de trabajar genera que tengamos problemas económicos»

439

Así lo dijo el propietario de Pipí – Cucú, Cristian Aguirre, en torno a la marcha que los comerciantes de Caleta Olivia realizaron durante la jornada de ayer en reclamos de poder trabajar con normalidad, debido a la pérdida económica que las restricciones del COE le conllevan.

«Contento de haber podido participar, fui invitado, fue casi espontáneo, primero iba a ser la gente de los gimnasios y ahora nos sumamos todos. Nos estamos fundiendo, veníamos mal, cerrar los domingos para nosotros fue un golpe duro. Acortar los horarios genera que la gente se acumule. Privarnos de trabajar genera que tengamos problemas económicos», aseguró.

«El domingo es el mejor día de la semana, es el día de ocio del caletenses», contó, «necesitamos trabajar, vivimos del consumo. Todos los comerciantes de barrio, el domingo es el mejor día que tenemos».

«Cerramos todos a las 20 horas, es muy poquito ese horario. Nos pasa con gente de la cuadra, que nos preguntan cómo hacemos con el pan y demás, porque cierra todo a las 20. Tengo un vecino que tiene un pelotero, que está trabajando de ayudante de mecánico, es una persona de casi 50 años. Somos todos comerciantes, no se trata de una guerra», comentó.

Por otro lado, opinó que «tenemos que sentarnos a dialogar y buscar ideas solucionadoras. Busquemos un punto en común. Esto está generando conflicto entre comerciantes por las distintas formas de pensar. Para mi marchar por poder trabajar no es denigrante, pero deberíamos estar trabajando, no marchando».

Cristian también aseveró que «hay realidades muy duras de escuchar. Hay gente que está mal, necesita trabajar, necesita el dinero, no quiere el subsidio, quiere trabajar. Para mi no se sale del problema dejando de trabajar, necesitamos conciencia, controles, busquemosle la vuelta, soluciones. El comercio está dispuesto a dialogar».

Sobre lo que se viene a futuro, Aguirre dijo que «hay muchas esperanzas de que se flexibilice, cambie. El viernes nos invitaron a otra movilización en el frente de la municipalidad. No se trata de poderes políticos. De acá se sale trabajando. No sé cuánto tiempo vamos a seguir aguantando, ¿qué quieren hacer que caleta tenga un centro fantasma?».

Mirá la nota completa:

en vivo

en vivo.Contacto telefónico con Cristian Aguirre.

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Wednesday, October 7, 2020

Comentarios

comentar