Nación y Provincia coordinan acciones para Centros de Desarrollo Infantil

299
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Desarrollo Provincial da continuidad al trabajo articulado con el Gobierno Nacional en el marco de líneas de acción de protección de la infancia.

En horas de la mañana, a través de videoconferencia se concretó la presentación del Programa de apoyo del Plan de Primera Infancia. Dicho programa se presenta como un espacio de articulación entre los actores involucrados para la refacción edilicia y consolidación de infraestructura de los espacios de primera infancia. Esta iniciativa forma parte de un convenio que alcanza a los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Cartera Social Provincial.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel;  la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Gabriel Lerner, y los integrantes de sus respectivos equipos, participaron de una reunión que tuvo el objetivo de validar los planos junto a la propuesta a trabajar en el CDI “Manuelita“ de la localidad de Río Gallegos, así como realizar un recorrido digital por el proyecto.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; y articula acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación; consolidando de esta manera distintas políticas tendientes a la protección de las infancias y sus derechos.

Acompañaron a la ministra Weinzettel y a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia  Hevia; el subsecretario de Protección Integral  de Niñez, Agustín Cañete; la directora Provincial de Promoción de Derechos para la Niñez y Adolescencia, Mariana Larrain; junto a la directora General de Desarrollo Infantil Ornella Napoli. En representación de la Subsecretaría de Abordaje Territorial estuvo presente la directora Provincial de Gestión e Integración Territorial, Viviana Caballero; así como también estuvieron presentes el director Provincial de Infraestructura y Mantenimiento, Pablo Keil junto a su equipo; y desde el CDI la jefa de departamento del CDI Manuelita, Carolina Ramírez.

En representación de la Secretaría Nacional, acompañaron  al secretario de Niñez, el subsecretario de Primera infancia, Nicolás Falcone; director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional Adrián Radic; directora de Gestión y Monitoreo de proyectos especiales, Vanesa Marazzi; junto al equipo de arquitectos: Carolina Maglioni, Lucila Baldi, Daniel Terracciano, Belén Paz Rey y Guillermo Guerin.

Comentarios

comentar