Rio Turbio: allanamientos y secuestro de herramientas sustraídas en YCRT

1198

Ayer lunes en horas de la tarde, la División Investigaciones de la Cuenca Carbonifera realizo cuatro ordenes de allanamientos y dos requisas vehiculares ordenadas por el Juzgado Federal de Rio Gallegos en torno a una investigación de una denuncia por parte del personal de YCRT, donde amplían detalles sobre unos videos expuestos en las redes sociales, donde se observa a dos masculinos ingresar a un galpón, y distraen herramientas del sector electricidad.

La justicia federal da intervención a investigadores de DDI de la Cuenca, quienes desde el día 01/10/2020, se abocaron a las tareas investigativas, análisis de los videos, recopilación de datos, seguimientos y observaciones que confirmaron indicios que dieron lugar a la solicitud de registro de cuatro inmuebles ubicados en diferentes barrios de Rio Turbio, El Trébol, Hielos Continentales, Centro y Eva Perón.

Resultados

Se lograron encontrar herramientas con siglas de YCRT, elementos de uso eléctrico, y dos teléfonos celulares de las personas involucradas para su posterior análisis. Fijaron domicilio dos hombres de 30 y 35 años y quedaron a disposición del magistrado federal interviniente, previo a ser conducidos a la División Comisaria Rio Turbio.

Cabe destacar que por falta de comunicación (corte de fibra óptica) La Gendarmería Nacional colaboró con la comunicación radial, haciendo el enlace con la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad capital de Rio Gallegos.

Por otra parte, también colaboraron la División Comando Radioeléctrico, División Operativa Julia Doufur, División Comisaria Rio Turbio, y personal de Inspección Municipal local.

Comentarios

comentar