Personal de Vialidad Nacional entregó donación de insumos a personal médico

595

Resultado de una colecta interna con el  aporte solidario  y voluntario del personal de Vialidad Nacional en apoyo al personal médico que atiende a pacientes con COVID 19 en Rio Gallegos.

El 04 y 05 de octubre son fechas muy significativas para la familia vial, se celebra el Día del Trabajador – Trabajadora Vial y Día del Camino, este año tan particular atravesado por la pandemia en los cuales  los empleados de Vialidad Nacional son parte de las tareas esenciales, al igual que el personal de salud,  renovaron su espíritu solidario y compañerismo trabajando por un objetivo en común ante el importante avance  de casos de COVID 19 en Rio Gallegos.

“Decidimos acompañar al personal de salud realizando una campaña interna destinada a comprar insumos para el personal médico que trabaja en el Hospital Regional de Rio Gallegos que hace un trabajo admirable. Desde nuestro lugar como viales, hicimos un aporte solidario, que fue con la voluntad y el corazón  del propio personal vial” dijo uno de los agentes viales presentes.

Con lo recaudado se concretó una compra que fue entregada esta tarde, en las instalaciones del 23° Distrito con la presencia del  Jefe de Vialidad Nacional Martin Medvedovsky y  agentes viales,  al personal de Unidad Terapia Intensiva representado por el Doctor Rolando Nervi, Norma Villa Jefa de enfermeras y Water Barrientos enfermero.

Agradecemos este aporte solidario, es tanto para nosotros como para los pacientes. Todo sirve, usamos cantidades industriales de insumos.  Es un importante gesto para todos los trabajadores de la salud que sienten valorizado su trabajo por parte de la comunidad” expreso Nervi.

Ponemos en valor el espíritu solidario que tiene el Distrito por las tareas que realizamos al servicio de la sociedad. Ante esta situación  también nos sensibilizamos y decidimos  hacer un aporte a la salud, que hoy es el  sector que más lo necesita” sostuvo Medvedovsky.

Nos enorgullecen estos gestos que son tan importantes y útiles para nosotros“ agregó Walter Barrientos

La donación consistió en:

–          200 kits de prevención ( barbijo, camisolín, cofia y cubre zapato)

–          25 mascaras de protección facial

–          4 mamelucos laminados con capucha y cierre

–          32 barbijos N 95

–          3 bidones de sanitizante de mano en gel

Durante el transcurso de la semana se entregaran 800 guantes de látex, que completa el total de la donación.

Para finalizar Nervi agrego “tenemos que aprender a convivir con el virus, no somos diferentes a otros lugares, acostumbrarse a lavarse las manos, usar barbijo y respetar  las distancias, entre otras recomendaciones”.

Comentarios

comentar