Lucha Olímpica: charla informativa con Directores de Deportes

239
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, concretó una reunión virtual con directorxs del área de las distintas localidades de Santa Cruz en el marco de un encuentro propuesto por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (F.A.L.A).

La reunión, bajo el nombre “Presentación de las luchas olímpicas: un desafío a la Educación Física”, tuvo como objetivo presentar el programa de la F.A.L.A, en el que miembros de la federación brindaron una charla informativa para que los Directorxs de Deportes puedan replicar y generar un espacio para esta disciplina. En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, Martín López; el director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda junto al equipo del área; la directora General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa; y en representación de la Federación, su presidente Fernando Rittner, y el director de Desarrollo, Carlos Vario.

La reunión mediante plataforma ZOOM consistió en una exposición sobre la forma en que se desarrollan las luchas olímpicas en el mundo y particularmente en la Argentina. Asimismo, se hizo alusión a este deporte con respecto a la metodología de implementación, beneficios de la práctica y la relación con el sistema educativo, el deporte social y las competencias de bajo, medio y alto rendimiento.

En este aspecto es importante resaltar la participación de todxs lxs referentes provinciales del deporte, ya que gracias a este tipo de encuentros se genera un espacio de intercambio el crecimiento de la disciplina en Santa Cruz.

Comentarios

comentar