Vecinos del Barrio Chaltén reclaman por importante pérdida de agua que afectó a varias casas

644

Ante la rotura de un caño de agua, vecinos del barrio Chaltén en la zona oeste de la ciudad, debieron auxiliar a varias familias a las que les estaba ingresando gran cantidad de agua en sus casas. Es la segunda vez que ocurre esta grave situación y los vecinos reclaman una urgente solución a los representantes de Servicios Públicos.

Adriana Rodríguez, vecina del barrio Chaltén, dialogó con Voces y Apuntes acerca del hecho que les tocó vivir el día sábado. “La altura del caño es a la altura exacta de mi casa. El año pasado el agua bajó derecho, arrasó la puerta de atrás y bajó por la puerta de enfrente. Afortunadamente los vecinos me avisaron a tiempo y se abrieron las puertas para descomprimir la presión, pero el barro se fue acumulando en las casas de abajo. Este sábado pasó exactamente lo mismo, pero ahora afectó a las casas de al lado, que son prefabricadas, y el barro ingresó por todos lados”, indicó la vecina.

Adriana comentó que tras alertar la situación: “fue todo un trabajo de vecinos, hasta los chicos ayudaron para redireccionar el agua y que afecte lo menos posible a las casas. Inmediatamente nos comunicamos con Servicios Públicos para que cierren las válvulas. En total fueron cinco casas a las que le entró el agua, y después muchos patios más”.

Los vecinos reclaman una solución definitiva urgente, ya que solo han recibido la visita de empleados de Servicios Públicos. “El año pasado, SP se presentó en mi casa dos días después de los hechos, con cuatro bidones de lavandina y dos personas para que me ayuden a limpiar. Eso no es solución de nada. Los muebles los tuve que reparar yo, las paredes con humedad también, de eso nadie se hace cargo. Nosotros nos arriesgamos como vecinos para proteger nuestras propiedades”.

“Necesitamos que venga un representante. Ayer estuvieron con máquinas trabajando, taparon el caño de nuevo pero no sabemos qué va a pasar”, cerró Adriana al agregar que situaciones similares se viven cada vez que llueve, ya que no existe un desagüe en la zona lo que produce avalanchas de barro e importantes grietas en las calles.

en vivo

en vivo. Contacto telefónico con Adriana Rodríguez, vecina del B° Chaltén (ex Rotary).

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Monday, October 5, 2020


Comentarios

comentar