2 de Octubre: Día Nacional del Recolector. Un cumpleaños sorpresa y un agasajo doble

1532

Vittorio es un vecinito de nuestra ciudad, que el pasado 2 de Octubre cumplió 4 años. Sus padres, con la complicidad de su abuela, Miriam Rocci, quisieron darle un agasajo especial: que los muchachos de recolección pasaran a saludarlo con su camión.

Ocurre que los Héroes de Vittorio, no tienen capa ni superpoderes, los héroes de este niño, corren a diario tras un camión compactador, llevando las bolsas de residuos, y son los empleados municipales del “Sector de Recolección”.
Miriam, escribió una carta que dejó en Recolección, la cual causó sorpresa en los trabajadores y decidieron poner manos a la obra: desinfectaron un camión especialmente para la ocasión y le colocaron una gran pancarta, con lo cual llegaron ruidosamente a la casa de Miriam, donde se encontraban Vittorio y sus padres.
La sorpresa fue mayúscula y doble, ya que además de ser el cumpleaños de Vittorio, fue también el Día Nacional de Recolector de Residuos (Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997).
“Los muchachos del camión” llevaron como regalo una foto del camión recolector y una campera que los identifica -y que a Vittorio le queda enorme! -, pero además cosecharon innumerables saludos y reconocimientos, por la labor fundamental que llevan a cabo en la limpieza de la ciudad.
Este hecho, principalmente, luego de haber superado conflictos pasados, y en momentos en que mantienen su frecuencia diaria a pesar de la pandemia, hace que las emociones estén a flor de piel, y que reciban un merecido reconocimiento pocas veces visto.
Este gesto para el cumpleaños de Vittorio, generó fotos y algunos videos, que rápidamente se hicieron virales, hecho que tanto Miriam, como Pedro Aybar (uno de los recolectores cómplices de este agasajo) no imaginaron en absoluto.

Escucha el audio completo de esta emotiva entrevista en “Abriendo Surcos” con Miriam y Pedro: https://ar.radiocut.fm/audiocut/un-cumpleanos-sorpresa-y-recolectores-entrevista-con-miriam-rocci-y-pedro-aybar/

 

Comentarios

comentar