Finalizan red de gas del Barrio Forestal en Gallegos

772
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la empresa Distrigas S.A, realizó la compra de materiales para dar cumplimiento a la extensión de red de gas en el barrio Parque Forestal de Río Gallegos. Dando continuidad a las obras, los 752 metros de extensión de red se suman y conforman la totalidad de 4000 metros de red que beneficiarán a las familias del barrio.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo a una planificación realizada por su empresa Distrigas S.A, realizó la compra de materiales a los fines de dar cumplimiento a las extensiones de redes para este año 2020.

En junio del 2019 la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el troncal de gas y red de energía, en un trabajo articulado entre Distrigas y Servicios Públicos SE.

En esta oportunidad, la etapa comprendió 752 metros de extensión, con el presente proyecto se beneficiarán entre 11 y 13 familias, con una valorización total de la obra de $ 1.501.395,00 (pesos un millón quinientos un mil trescientos noventa y cinco). Con esta obra, la empresa Distrigas totaliza los 4000 metros de red de gas natural para el barrio Parque Forestal.

Acompañaron a la gobernadora, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas, Belén García. También asistieron, la vicepresidenta Karina Saúl, el director Martín Sotomayor, el asesor del directorio Andrés Ganem, el jefe de la Sucursal de Río Gallegos, Raúl Meló; y el jefe Técnico, Rodrigo Cabrera. En esta ocasión, dialogaron con la Gobernadora las vecinas del Barrio Forestal, Carina Mendoza y Mabel Ordoñez.

Para llevar adelante esta obra, Distrigas aportó los materiales y accesorios necesarios, la afectación de una máquina retroexcavadora, confección del legajo de obra, recurso humano habilitado para la ejecución de la obra, con la cobertura de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo y finalizada la misma la confección de Actas de Prueba de Hermeticidad, Acta de Recepción Provisoria, Acta de Transferencia, mediante la cual la red construida pasa a formar parte del activo de la empresa y para la operación, cuidado y mantenimiento, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Legislación vigente, Normas y Disposiciones emanadas por el ENARGAS.

La señora Carina Anahí Mendoza, vecina del barrio, se constituyó en representante de lxs vecinxs y estuvo a su cargo contratar los trabajos de amojonamiento de las manzanas y lotes con la contratación de un agrimensor, quien procedió al realizar el amojonamiento de toda la línea municipal y el trazado de la zona de zanjas.

Además, estuvo a su cargo la compra en una cantera local de 24 viajes de arena de 6 M3 cada uno, totalizando un aporte de arena de 144 m3 de arena.

Alicia: “Cuando hay un Estado presente y una organización comunitaria los resultados son distintos”

La Gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia a la obra mediante la cual la empresa estatal Distrigas totalizó los 4000 mil metros de red de gas natural para el barrio Parque Forestal de Río Gallegos. La última etapa comprendió 752 metros de extensión de red y, con la totalidad de la obra, unas 270 familias fueron beneficiarias del servicio.

En junio del 2019 la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el troncal de gas y red de energía, en un trabajo articulado entre Distrigas y Servicios Públicos SE.

En esta oportunidad, la etapa comprendió 752 metros de extensión, con el presente proyecto se beneficiarán entre 11 y 13 familias, con una valorización total de la obra de $ 1.501.395,00 (pesos un millón quinientos un mil trescientos noventa y cinco).

Con esta obra, la empresa Distrigas totaliza los 4000 metros de red de gas natural para el barrio Parque Forestal, alcanzando así a unas 270 familias del barrio.

Mediante videoconferencia, la primera mandataria dialogó con vecinxs y señaló: “Fíjense lo que es el trabajo progresivo, por etapas y en función de los recursos, pero sin bajar los brazos. Ya llevamos más de 4 mil metros de esta misma red que, en definitiva, va a terminar beneficiando a 270 familias desde que empezamos”.

Alicia destacó el trabajo en plena pandemia y agradeció el trabajo articulado entre el Estado y la organización de vecinxs: “Hoy estamos respondiendo de esta manera y esperamos que cuando terminemos la gestión todas las familias estén cubiertas, esa es la misión”.

Sostuvo, además, que “cuando hay un Estado presente y una organización comunitaria, que resulta fundamental para llegar a todos y cuando se articulan los esfuerzos, los resultados son diferentes”.

Por último, agradeció a todxs lxs vecinxs “que contribuyeron y creyeron que, con esfuerzo y trabajo entre todos, los resultados se logran”.

En paralelo, la vecina Carina Mendoza, también se refirió a las obras en el barrio y señaló: “Los vecinos estamos trabajando y acompañando a este proyecto así que estamos más que felices”.

Recordó las palabras de la Gobernadora e indicó: “Recuerdo el año pasado cuando se inauguró la obra en la chacra de Mabel Ordoñez y así fue que usted dijo que así haya una sola familia los servicios son fundamentales y tienen que llegar y eso hoy lo estamos viendo. Hoy lo pudimos ver los otros vecinos, favorecidos con este tendido”.

Por su parte, Mabel Ordoñez, indicó: “Los vecinos estamos muy agradecidos que, a pesar de la pandemia, el personal esencial ha hecho un esfuerzo enorme, tanto de Distrigas en conjunto con el gobierno y los vecinos con el aporte de materiales”.

Para finalizar destacó el trabajo coordinado y remarcó: “Hemos hecho una buena coordinación de trabajo, desde un mensaje a una llamada a cualquier hora, logramos a través de SPSE poder tener agua en el barrio en una primera etapa. Estamos más que agradecidos, porque a veces en engorroso el tema de la documentación, pero vamos guiándonos y ayudando a otros vecinos también”.

Comentarios

comentar