Cooperativa Alamos inició un paro total de actividades en el Hospital Zonal

887

Esta mañana, trabajadores de la Cooperativa Alamos que realizan el servicio de limpieza en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” decidieron realizar un paro total de actividades en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma, y la posibilidad de que algunos de los trabajadores puedan ingresar a planta permanente.

Esta mañana se pudo observar un gran movimiento en el exterior del Hospital Zonal, donde los empleados de limpieza que pertenecen a una cooperativa de trabajo decidieron llevar adelante un reclamo. En este sentido, Gustavo Alanis, presidente de la Cooperativa Alamos, dialogó con Voces y Apuntes sobre la situación. “Esto se pudo haber evitado cuando presentamos notas hace un tiempo para obtener un diálogo con la Dirección del Hospital, por el reclamo en tiempo y forma de nuestros haberes. Desde que arrancó la Cooperativa venimos teniendo estos problemas y nos están pagando un mes cada 60 días. Recién ayer nos depositaron los haberes del mes de agosto, y ya estamos en octubre”.

Además del retraso en el pago de los haberes, mencionó otro motivo que los llevó a tomar esta medida. “También sabemos que están ingresando compañeros de otros sectores a planta permanente teniendo seis meses de antigüedad, cuando nosotros estamos hace 8 años y no tenemos la posibilidad de dialogar ese tema. Venimos pidiendo que se nos tenga en cuenta para esos puestos pero la única solución que nos dan es que sigamos trabajando y no reclamemos porque nos van a dejar sin trabajo”.

La Cooperativa Alamos es integrada por 40 trabajadores que desempeñan sus tareas en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, al igual que en los CIC de la ciudad y en la sala de Cañadón Seco. “Nosotros estamos para cubrir todos los baches que dejan los provinciales, no son muchos, pero la mayoría está de boleta o sacó las vacaciones”.

“Nos sentimos abandonados. Hicimos la asamblea con los compañeros y decidimos hacer la primera medida de fuerza ayer que fue sacar a toda la gente que estaba trabajando en el área de Covid-19. A partir de hoy comenzó el paro total, en todos los sectores. Hasta este momento no se comunicó nadie con nosotros. Ya nos cansamos de ser los últimos en todo”, cerró Gustavo Alanis.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, October 2, 2020


Comentarios

comentar