Inscripciones abiertas para la diplomatura “Descolonizando Saberes Geográficos, Geopolíticos y Cartográficos”

569
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo provincial de Educación, informa que hasta el 4 de octubre se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Descolonizando Saberes Geográficos, Geopolíticos y Cartográficos.

Esta diplomatura se enmarca en las acciones de formación y especialización que impulsa la Dirección General de Desarrollo Profesional, para la promoción de un sistema educativo con herramientas para la pedagógica crítica, comprometida con una perspectiva democrática, inclusiva y de calidad.

Está destinada a docentes de la tercera unidad pedagógica de Educación primaria y Profesores de las áreas disciplinares de las Ciencias Sociales de Nivel Secundario y sus modalidades, también a estudiantes de los Institutos de Formación Docente. Dicha especialización cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En este sentido, a partir de una profunda mirada del contexto internacional, nacional y local la propuesta atraviesa la deconstrucción y reflexión crítica de hechos, conceptos y relatos anclados en nuestra historia.

El Programa de la Diplomatura pone especial énfasis en la presentación de una reflexión situada, desde nuestro país y, en sentido más amplio, desde América Latina y el Caribe, sobre las cuestiones a ser abordadas.

Además, propone un recorrido pedagógico, teórico/práctico que, a través de la actualización de contenidos aplicables al dictado de Geografía, Historia y Ciudadanía, entre otras materias de enseñanza de la tercer unidad pedagógica del nivel primario, secundaria y sus modalidades obligatorias, promueve la reflexión sobre los modos de mediación pedagógica y la construcción de recursos didácticos a través de la producción de materiales para el uso durante el dictado de clases.

Por otro lado, esta formación promueve la práctica de aprendizaje virtual y la producción en distintos soportes -gráfico, radial, audiovisual, web- en el campo de la pedagogía y la educación social, analizando posibilidades de complementariedad de las mismas, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación.

La inscripción está abierta a través del mail: diplomaturastacruz@gmail.com  hasta el 4 de octubre. Los interesados deberán remitir los siguientes datos: Nombre y Apellido, correo electrónico, contacto tele

 

Comentarios

comentar