Allanamientos Positivos en El Calafate

318

El Calafate

En horas de la mañana personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con la División Narcocriminalidad, con el apoyo y acompañamiento de efectivos de la División Comisaria Segunda, Comando Radioeléctrico y División Gabinete Criminalistico local, procedieron a llevar a cabo dos diligencias procesales de allanamiento ordenadas oportunamente por el magistrado interviniente a cargo del Dr. NARVARTE.

Los mismos se llevaron a cabo a raíz de los distintos informes que presentara el personal del Servicio Externo de la DDI. y que guardarían estrecha relación con el hecho acaecido durante el fin de semana en la costanera local.

Uno de los allanamientos se ejecutó en cercanías de la calle Máximo Villalba y Lago Argentino, en tanto que el restante se llevó a cabo en el Bº Terrazas de Manantiales, ambos se ejecutaron de forma simultánea, resaltando que en uno de los allanamientos se ejecutó mediante la utilización de un ariete policial, en virtud que se buscaba un arma de fuego en el interior del domicilio.

Como resultado de las diligencias llevadas a cabo se procedió al secuestro de una motocicleta de 200 cilindradas, un casco protector de moto, telefonía celular, camperas de color negro las cuales guardan relación conforme los testimonios aportados y municiones de arma de fuego.

A raíz de la presente una persona de sexo masculino resultó aprehendida recuperando su libertad una vez culminados los plazos legales.

Luego de estos allanamientos el personal de la DDI prosiguió ejecutando otras medidas ordenadas por la Sede Judicial, esta vez en el marco de una investigación por el delito de robo ocurrido durante la semana próxima pasada allanando un inmueble ubicado en cercanías de la calle Piñeyro al 600.

Resultados

Se procedió al secuestro de telefonía celular, una PlayStation 4, doce plantas de cannabis sativa, las cuales se hallaban en dos invernaderos situados en planta baja y alta del inmueble,un envoltorio de marihuana y un envoltorio de clorhidrato de cocaína.

A raíz del presente hecho dos personas fueron conducidas hacia dependencias de la Comisaria Segunda, a los fines de ser examinados por el facultativo médico policial, donde uno de ellos al momento de ser examinado fue sorprendido portando entre sus prendas con un envoltorio de marihuana, procediendo al secuestro de dicha sustancia. Posteriormente ambos establecieron domicilio a disposición del Magistrado Interviniente.

En ambos casos se dio aviso al juzgado federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Comentarios

comentar