Guincheros y capataces bloquean el acceso al Puerto Caleta Paula

334

Este martes inició con un nuevo bloqueo por un reclamo social, esta vez en el ingreso al Puerto Caleta Paula. Allí, un grupo de trabajadores portuarios cortó el acceso en reclamo de una solución para el conflicto entre los estibadores y las empresas que ocasionó un parate total en la actividad desde hace 20 días.

Walter Uribe, representante de los trabajadores portuarios que se encuentran manifestándose en el acceso al puerto, dialogó con Voces y Apuntes acerca de las medidas de fuerza. “Decidimos tomar esta medida el día de hoy ya que nos encontramos en una situación muy complicada. Hace 20 días que estamos sin trabajar por un conflicto que tienen los estibadores con las empresas de estiba por el tema de las paritarias. Al no encontrar una solución, los barcos están entrando a los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn a realizar las descargas”, explicó Uribe.

“Queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Provincia para darle una pronta solución a esto y que podamos retornar a realizar nuestra labor y tener los ingresos que corresponden para subsistir. Nuestros ingresos se ven gravemente afectados ya que 20 días sin trabajar para nosotros es casi un mes perdido. Cada día que pasa es más complicado para cualquiera que tienen que afrontar gastos y vivir el día a día”, cerró Uribe.

Mirá el video desde el lugar de conflicto:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, September 29, 2020

Comentarios

comentar