Capacitación en Políticas de Niñez con Julian Weich

159
Este viernes por la mañana, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social concretó una nueva jornada de capacitación destinada a equipos técnicos de las diferentes áreas provinciales, municipales, de comisiones de fomento.

En esta oportunidad, la Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación Cecilia Uriarte llevó adelante el Modulo V: “Medios de Comunicación y la mirada en la Intervención”; jornada que forma parte del Ciclo de Capacitación Virtual “Fortalecimiento Institucional II: Áreas locales de protección de Derechos y ámbitos de concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes”. Asimismo se informó que la propuesta continuará el día sábado 26 del mes en curso.

Es de destacar que este ciclo de charlas y capacitaciones, impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, han sido declarados de Interés Provincial por el Poder Legislativo Provincial el pasado 11 de junio.

Durante el encuentro se trabajó sobre el diagnóstico del Sexto Informe del Comité sobre los Derechos del Niño, la comunicación como espacio de construcción y disputa por los sentidos sociales, las nociones de representación y estereotipos, entre otros temas. De esta manera se dio continuidad a las diferentes jornadas de formación en políticas y líneas de acción de protección de los Derechos de la niñez de la Provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar que se contó con la participación especial del conductor televisivo JuliánWeich, embajador de UNICEF Argentina desde hace 28 años, quien comentó que “En los medios de comunicación hay mucho lugar para hacer cosas buenas; la televisión te estimula, también la radio, el diario, un buen consejo, un maestro, un libro. Todo lo que hacemos alrededor son estímulos. Para que nosotros seamos mejores personas, lo que no hay que hacer es desaprovechar las oportunidades y pensar que esto no lo ve nadie”.

A su vez, luego de compartir su experiencia como personaje público, cerró su participación con un mensaje a los participantes de la capacitación: “Estén convencidos del lugar donde están trabajando, en beneficio de otros; no descrean de lo que hacen, porque todo el esfuerzo que hagan, cuando está bien intencionada y cuando está pensado en el bien común, tiene una intencionalidad que llega”.

Comentarios

comentar