Murua: “En Caleta se necesita mas dialogo y consenso en la toma de medidas”

1543

El Concejal Prof. Gabriel Murúa planteó en el desarrollo de la sesión ordinaria su disconformidad en relación a la decisión del Ejecutivo Municipal de poner un marcha un sistema de multas sin haberlo analizado de manera previa con diversos sectores de la comunidad.

Para el Edil es momento de llevar adelante acciones que sean consensuadas, no de imposición, y sin prever acuerdos con sectores que se verán afectados con estas medidas tomadas. “Que el Ejecutivo haya publicado en el boletín oficial poniendo en marcha el sistema de multas, lo único que evidencia es el poco respeto que se le tiene a las instituciones y a la división de poderes. Estas conductas nos deben llamar la atención como Cuerpo porque nos pasan por arriba”. Con estos fundamentos, el concejal decidió no acompañar con su voto el decreto Municipal.

El decreto dice ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, “pero por eso pido ya que fue acompañado con el voto del resto de los ediles, que esos fondos que se recauden por esta medida, sean destinados  a la salud pública que son quienes todos los días están en la primera línea de fuego para atender  esta situación que estamos viviendo con esta pandemia”.

También me parece conveniente prosiguió el Prof. Murúa, y teniendo en cuenta que una de las principales medidas para prevenir el COVID19 es el lavado de manos, “ha salido  en los medios locales que  el Municipio hace seis meses que no le está pagando a los camioneros que le llevan agua a algunos barrios periféricos, que la plata que se recaude vaya para pagar eso o para las obras que le den respuestas a esos vecinos”.

Más adelante, manifestó: “no se tuvo en cuenta a los comerciantes para  el armado de este sistema de multas, solo le piden que paguen  y que actúen como policía y pidan los DNI a los pocos clientes que por día entran a sus locales”,  y añadió: “Otra cuestión central es que lo establece el decreto provincial en su artículo 43, cualquier medida que se quiera tomar desde los Municipios, ésta debe tener la aprobación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y tengo entendido que en este caso no fue asi”.

Comentarios

comentar