Festival “Coplas al viento”: Hasta el 27 de septiembre abierta la convocatoria para presentar las creaciones

334

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizará el Festival Homenaje a lxs grandes Maestrxs de Santa Cruz «Coplas al Viento». Por tal motivo, la cartera educativa lanzó la convocatoria para que lxs educadorxs, estudiantes y familias de la provincia participen de la propuesta, presentando coplas escritas hasta el domingo 27 de septiembre.

El Festival Homenaje a lxs grandes Maestrxs de Santa Cruz «Coplas al Viento» apunta a entrelazar y concretar un encuentro con la palabra, la canción y la ilustración, por medio de memorables poetas y cantautorxs populares latinoamericanos, en las voces de Chiqui Ledesma y Verónica Parodi, acompañadas por los dibujos de Florencia Bauza.

El evento apunta a homenajear y expresar el agradecimiento a todxs los educadorxs de Santa Cruz, que con mucha responsabilidad y esfuerzo están hoy cerca de lxs estudiantes y sus familias, sosteniéndolos desde lo pedagógico y humano, en este contexto que día a día impone un gran desafío.

Por otra parte, en este encuentro artístico se rendirá honor a lxs maestrxs que llevamos en el corazón porque nos marcaron un rumbo, tendieron una mano y creyeron en nosotrxs.
Desde el Consejo Provincial de Educación se hace saber que quienes deseen sumarse a la propuesta, deberán tener en cuenta al momento de presentar sus coplas los siguientes aspectos:
-La propuesta tiene como finalidad homenajear a lxs grandes maestrxs.
-Se podrá participar, enviando por escrito una copla de seis (6) versos con la melodía de «Juan Poquito», de María Elena Walsh.
-La convocatoria para presentar las coplas finaliza el domingo 27 de septiembre.

Para participar del festival, las creaciones escritas deberán enviarse al siguiente correo electrónico: coplasalviento.edu@gmail.com
El Festival «Coplas al viento» se transmitirá el domingo 4 de octubre, a las 18:00, por el canal de YouTube Santa Cruz AR, Facebook Educación Santa Cruz, y por LU 85 TV Canal 9.

Comentarios

comentar